¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El Renault 4Ever revela el lado más aventurero de este futuro crossover eléctrico

El Renault 4Ever revela el lado más aventurero de este futuro crossover eléctrico
Teaser Renault 4Renault
Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

El Renault 5 volverá al mercado transformado en un utilitario 100% eléctrico que llegará antes de mediados de la década, una reinterpretación moderna que no será la única del fabricante francés. Los del Rombo acaban de presentar un par de adelantos oficiales del nuevo crossover eléctrico que volverán a traer a la vida al extinto Renault 4.

El Renault 4 volverá al mercado antes de mediados de la década. La marca francesa continúa con su estrategia de recuperar modelos populares pero bajo nuevos conceptos y carrocerías. La firma, que acudirá al Salón del Automóvil de París, ha adelantado un par de teasers que muestran las nuevas características estéticas y la transformación radical que ha experimentado el popular 4L.

Lo cierto es que los genes del clásico Renault 4 apenas se divisan en la parte delantera y trasera, especialmente en los grupos ópticos. Los delanteros se presentan en la clásica forma redonda, acompañando a una parrilla plana con el emblema de Renault iluminado y formando todo un conjunto, mientras que los pilotos posteriores se han ubicado en los montantes verticales con tres proyectores, y un inclinado portón. Pero lo que más llama la atención es su nuevo aspecto de un todoterreno más radical.

Teaser Renault 4Ever
La silueta del Renault 4Ever Concept muestra una transformación radical comparado con el clásico 4L

El Renault 4 regresará en poco más de dos años

Calzado sobre unos grandes neumáticos y con unas defensas delantera y trasera que casi parecen unas vigas, los estilistas galos han implementado el estilo de un SUV más radical, con unos grandes pasos de rueda cuadrados y una baca portaobjetos. El Renault 4Ever, como se espera que sea denominado pues ya fue adelantado hace unos meses con esta denominación, también presenta una nueva interpretación de la ventanilla fija alojada tras las puertas traseras, realzada por un borde iluminado.

Detalles especiales para una apuesta más radical y adaptada para divertirse fuera del asfalto en comparación con el futuro Renault 5, con una concepción y una imagen más diferenciada. Lo que es un secreto por ahora, y para lo que tendremos que esperar a la gran cita francesa, es su interior: La marca francesa no ha desvelado el diseño interior que, a buen seguro, también tendrá reminiscencias con el antiguo modelo aunque con la avanzada tecnología actual, dominado por la conectividad y la digitalización.

El futuro Renault 4 llegará al segmento B a mediados de 2024, como la opción todocamino que nunca ha tenido el ZOE, basado en la nueva plataforma específica de coches eléctricos CMF-EV. El futuro modelo contará con diferentes niveles de potencia, extraídos de un motor eléctrico colocado sobre el eje delantero y que moverá estas ruedas. Entre los ejes, también contará con una batería que proporcionará energía eléctrica para una autonomía máxima de poco más de 400 kilómetros.