Motor.es

¿Qué esconde este Renault Captur? Te adelantamos que no es una versión RS

Nuestros fotógrafos espía han dado con una extraña unidad de pruebas del Renault Captur. Elementos como una doble salida de escape ayudan a generar muchas intrigas sobre lo que está probando Renault. Tras investigar y descartar varias posibilidades, podemos adelantarte lo que trama la firma francesa con esta unidad.

¿Qué esconde este Renault Captur? Te adelantamos que no es una versión RS

4 min. lectura

Publicado: 03/07/2017 14:00

Renault Captur - foto espía

Si nos fijamos en la zaga de esta unidad de pruebas, cuenta con una extraña doble salida de escape.

Casi a diario nuestros fotógrafos dan caza a los nuevos modelos que llegarán al mercado en los meses y años venideros. Ya sean mulas de pruebas o prototipos habitualmente está claro ante qué vehículo nos encontramos. Sin embargo, en ocasiones, nuestros chicos dan con unidades tan intrigantes como la que aquí te mostramos. A priori puede parecer un Renault Captur convencional. Nada más lejos de la realidad, en sus entrañas se encuentra una novedad muy interesante. Aunque mejor vayamos por partes.

El elemento visual más desconcertante que luce esta unidad es una doble salida de escape. Un detalle que ya nos hace dudar de las intenciones de Renault con respecto a este Captur. Además, si nos fijamos bien vemos que ambas salidas de escape no presentan la misma inclinación. Otro factor más que debemos meter en la ecuación para saber realmente lo que se esconde en el interior del crossover urbano francés.

Tras ver la doble salida de escape lo primero que se nos viene a la mente es que estemos ante una futura versión de altas prestaciones del Renault Captur. Pero, de ser así, ¿por qué hacer las pruebas sobre un modelo «pre-facelift»? Así es, recordemos que durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2017 se presentó en sociedad el nuevo Renault Captur y en estas fotos espía vemos el modelo anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Captur - foto espía

Renault no tiene intenciones de lanzar un Captur RS.

Por lo tanto, y de estar trabajando en una versión más prestacional o de carácter deportivo, lo más lógico es que los ingenieros de la marca utilizasen el modelo actual que ya se encuentra a la venta en los concesionarios. Sin embargo, esto no es así. Y por si fuera poco, debemos de sumar otro factor para descartar que estemos ante un futuro Renault Captur RS. El fabricante francés no tiene intención de lanzar un Captur RS.

Es cierto que poco a poco los SUV prestacionales y deportivos van ganando adeptos y la demanda no para de crecer. Pero para Renault no es un proyecto prioritario. Todavía están trabajando en el Renault Mégane RS 2018 que será presentado durante el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 de septiembre. Además, el chasis del Captur no está preparado contar con una variante con el sello de Renault Sport.

Para ponerlo en contraste, el chasis del Renault Captur actual no está preparado para utilizar, por ejemplo, el motor que propulsa al Renault Clio RS. En concreto, el utilitario de Renault Sport utiliza un motor 1.6 TCe de 200 CV y 260 Nm de par máximo en su versión más descafeinada.

Renault Captur - foto espía

Renault está probando su nuevo motor de gasolina de 1.3 litros que sustituirá al actual bloque de 1.2 litros.

Descartado que se trate de un Renault Captur RS, ¿qué está tramando Renault? Lo que vemos en estas fotos espía es una mula de pruebas con la que la marca está probando el nuevo motor de 1.3 litros TCe que llegará para sustituir al actual 1.2 litros. Por cierto, en la actualidad no hay ningún motor de gasolina en la gama del Captur que cuente con doble salida de escape.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel