Motor.es

La nueva generación del Renault Clio debuta en nuestro mercado

El nuevo Renault Clio 2019 ha sido la gran primicia de la marca francesa y una de las piezas más destacadas de esta edición 2019 de Automobile Barcelona. El utilitario de la marca gala estrena una nueva generación que llega con nuevo diseño y cargada de novedades en el plano técnico.

La nueva generación del Renault Clio debuta en nuestro mercado
Renault Clio 2019 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2019 08:00

La firma francesa presentó oficialmente la nueva generación del Clio durante la pasada edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra, que tuvo lugar el pasado mes de marzo en la capital suiza. Aunque Renault había revelado de manera online las primeras imágenes oficiales y algunas novedades técnicas poco antes, no fue hasta la celebración del evento suizo que confirmó todas sus especificaciones y la composición de la nueva gama. Ahora, apenas dos meses después, esta nueva generación del utilitario debuta en nuestro mercado con su presencia en el salón barcelonés.

El nuevo Renault Clio llegará en breve a los concesionarios de la marca con un planteamiento muy renovado, con más equipamiento y cargado de última tecnología, con vistas a elevar el target comercial del modelo, aunque por el momento seguimos sin conocer los precios de esta nueva gama en nuestro mercado, a pesar de que esperábamos que su presencia en Barcelona supusiera el arranque de su comercialización en nuestro país.

El nuevo Renault Clio en Automobile Barcelona 2019.

Aunque a nivel de diseño parezca ser una simple evolución del modelo anterior, lo cierto es que el nuevo Clio es muy distinto a su antecesor, aunque sus líneas están basadas en las de la generación anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias al empleo de una nueva plataforma, la nueva generación del Renault Clio cuenta con un tamaño mayor y podrá estrenar tecnología hasta ahora inédita en la gama, como es el caso de la nueva versión híbrida, el nuevo Clio E-Tech. Esta versión híbrida no enchufable cuenta con un motor de gasolina de 1.6 litros y 2 motores eléctricos que se alimentan de una batería de 1.2 kWh, por el momento no estará disponible hasta 2020.

Entre la extensa lista de equipamiento que estará disponible para esta nueva generación podemos destacar el sistema de freno activo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, la cámara 360 grados y el asistente de tráfico y autopista que actúa en combinación con el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el sistema de centrado en la vía, operativos incluso en situaciones de tráfico denso.

Compártela en:

Pixel