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El nuevo Renault Clio 2019 será presentado en París 2018

Un medio británico confirma lo que ya os adelantamos hace unos meses, la nueva generación del Renault Clio será desvelada en el Salón de París 2018, que se celebra el próximo mes de septiembre. Tras su presentación, su comercialización arrancará antes de que termine el año.

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Publicado: 07/01/2018 11:00

Mula de pruebas del nuevo Renault Clio

Un nuevo informe de la prensa británica parece confirmar lo que ya os adelantamos desde esta redacción hace unos meses, el nuevo Renault Clio será desvelado en el Salón del Automóvil de París 2018, que se celebra el próximo mes de septiembre. Según el mismo informe, tras su presentación, el modelo comenzará su comercialización en los principales mercados europeos dos meses después, por lo que antes de que acabe este año el nuevo Clio estará en los concesionarios.

El nuevo Renault Clio 2019 se corresponderá con la quinta generación del utilitario francés, que aunque parezca ser un modelo relativamente joven realmente se estrenó en nuestro mercado a finales de 2012, por lo que la nueva generación llegará cuando la actual cumpla 6 años. A mediados de 2016 recibía una pequeña actualización, pero se enfrenta en el mercado a modelos notablemente más novedosos, como los recientes Volkswagen Polo, Ford Fiesta y SEAT Ibiza, todos ellos recién llegados en 2017 al mercado y con una dotación tecnológica de primer orden.

Tal y como os hemos mostrado en anteriores ocasiones, el desarrollo de la quinta generación del utilitario está en marcha. A tenor por las últimas fotos espía, hace ya un tiempo que Renault comenzó las pruebas de carretera con las primeras mulas, aunque por el momento no hemos podido avistar prototipos en estado más avanzado.

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Renault ha sabido esconder muy bien el nuevo Clio.

Esta nueva generación del Clio seguirá empleando la plataforma CMF B o CMF 2, y aunque a nivel exterior se cree que no nos encontraremos con un salto evolutivo considerable, el salto tecnológico sí será palpable, con la incorporación de nuevas variantes mecánicas, como una versión semihíbrida, basada en la que la marca emplea en el Renault Scénic, además de una evolución de sus bloques de menor cilindrada.

En el interior del nuevo modelo descubriremos las últimas influencias del departamento de diseño de la marca francesa y que hemos podido ver en los numerosos vehículos conceptuales presentados en los últimos años. La dotación tecnológica será muy completa, con un tablero de instrumentos completamente digital, pantalla táctil central de mayor tamaño y un sistema de información y entretenimiento de última generación, con los últimos avances en conectividad de la marca.

Por el momento solo hemos podido ver unidades de pruebas en un estado muy primitivo, pero es más que probable que según avance el año podamos ver prototipos en estado más avanzado de desarrollo.

Fuente: AutoExpressFotos: Phocarmedia

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