Motor.es

Así será el nuevo Renault Clio de quinta generación

  • La que será la quinta generación del Renault Clio será desvelada en el próximo Salón de París 2018, que se celebra en el mes de septiembre.
  • Esto es todo lo que sabemos del nuevo modelo, que llegará al mercado antes de que termine 2018.

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2018 18:00

Recreación del nuevo Renault Clio.

La nueva generación del Renault Clio, la quinta ya desde el lanzamiento en 1990 de la primera, tendrá su puesta de largo en el próximo Salón del Automóvil de París 2018. Como no podía ser de otra manera, pues el Clio es precisamente el vehículo más vendido en su país natal, Francia, por lo que podremos conocer el nuevo modelo el próximo mes de octubre.

Esta nueva generación del utilitario francés dará un salto considerable con respecto a su antecesor, a pesar de que a nivel estético será una evolución del actual modelo. Los cambios y las novedades del nuevo Clio serán muchos y en muchas áreas, lo que supondrá que la nueva generación será la más tecnológica de su historia, además de ser el mayor salto evolutivo del modelo en años.

Inspirándose en los últimos concepts de la firma, el nuevo Clio contará con un interior más lujoso y de mayor empaque, con nuevos materiales y cargado de equipamiento tecnológico. En el salpicadero encontraremos un tablero de mandos digital y una nueva pantalla táctil central que contará con nuevo sistema de información y entretenimiento conectado con múltiples servicios para el usuario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diseño evolución del actual Clio.

A nivel mecánico, el utilitario de Renault perderá varias opciones diésel, pero reforzará su oferta de gasolina y llegará a contar con su primera versión híbrida. Esta nueva versión electrificada contará con un motor de gasolina de 1.5 litros y un pequeño motor eléctrico intercalado entre el grupo propulsor principal y la transmisión automática, con una potencia total de unos 120 CV.

Esta nueva versión híbrida llegará un poco después que las versiones de combustión tradicional, que contarán con bloques de 1.0 litro y 1.3 litros en al menos 3 niveles de potencia para las versiones de gasolina y de un bloque 1.5 dCi (en dos versiones de potencia) para el apartado diésel.

Tras su presentación en París 2018, la comercialización del nuevo Clio se iniciará solo dos meses después, por lo que antes de que finalice 2018 el renovado utilitario estará ya en los principales mercados europeos. En primavera se espera la llegada de la nueva versión híbrida.

Imágenes: Largus.fr

Compártela en:

Pixel