Motor.es

El Renault Clio afronta una importante actualización para mantener su atractivo

Año clave para la marca del Rombo con grandes novedades para 2023. Entre ellas, la actualización del Renault Clio. El utilitario de la marca francesa ya afronta sus pruebas técnicas. El galo recibirá mejoras en su chasis y su gama de motores, acompañado de un importante facelift con una imagen más moderna que puedes ver en este adelanto.

El Renault Clio afronta una importante actualización para mantener su atractivo
Recreación ilustrativa Renault Clio Facelift 2023 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 09/02/2023 10:00

La quinta generación del Renault Clio fue lanzada en 2019. El utilitario de la marca del Rombo se presentó en sociedad aprovechando la última edición celebrada del Salón de Ginebra, y lanzado al mercado poco tiempo después. Con tres años cumplidos y a punto de celebrar su cuarto cumpleaños, la firma francesa prepara un lavado de cara que aportará un aire muy renovado al modelo, especialmente en la parte delantera.

La «Fase 2», como se conoce a los lavados de cara de Renault, será exactamente como acostumbra la firma francesa, sencillo y nada costoso para las arcas pero lo suficientemente llamativo para un modelo que se enfrenta a una segunda parte de su vida comercial nada sencilla, pues en poco tiempo llegará la reinterpretación moderna del Renault 5 convertido en un eléctrico. El Clio está obligado a mejorar sus puntos débiles al quedarse como alternativa de combustión, con un diseño más atractivo, como puedes ver en este adelanto.

Renault Clio
La trasera del Renault Clio Facelift recibirá un nuevo paragolpes y unos pilotos revisados

Los detalles de la actualización del Renault Clio Facelift 2023

Una recreación muy interesante que destaca por la pérdida de los característicos colmillos de LED que arrancan desde los extremos de unos faros más finos y planos, y presentarán una nueva firma luminosa en su interior. Pero Renault no renuncia a esa firma de la luz diurna extra. Al igual que en el nuevo Mégane E-Tech Electric se ha vuelto más fina y sinuosa, en el revisado Clio también tendrá una personalidad propia, más poligonal. La parrilla también será revisada, ofreciendo el nuevo aspecto introducido en el Austral.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Detalles más notables por delante y menos por detrás, donde el paragolpes trasero presentará una superficie más lisa y los pilotos también serán retocados. Su forma permanecerá intacta pero sus funciones y gráfica luminosa será actualizada. Renault no gastará más de lo habitual en el Clio, y el interior no destacará especialmente. El salpicadero es un punto a favor del utilitario francés, por lo que ofrecerá nuevos revestimientos textiles y plásticos más resistentes, aplicaciones decorativas y pulirá el funcionamiento del sistema multimedia «Easy-Link» con una nueva interfaz ampliando los servicios de conectividad.

El Renault Clio será más eficiente y electrificado en 2023

Sí habrá novedades es en las mecánicas. La seria apuesta por la electrificación, y el acecho de la norma de emisiones Euro 7, obligarán a la marca a deshacerse de las versiones diésel siguiendo la línea de otros fabricantes, quedando la gama mecánica en manos de las versiones de gasolina, de GLP y HEV auto-recargable, pero sin mover la horquilla de potencias con un máximo de 145 CV. Los motores, y la caja de cambios manual de seis velocidades, serán optimizados para reducir el consumo de combustible. El Renault Clio Facelift debutará esta próxima primavera, poniéndose a la venta a principios del verano.

Compártela en:

Pixel