Motor.es

Este anticipo del nuevo Renault Espace 2023 ratifica la muerte del icónico monovolumen francés

El Renault Espace, tal y como lo conocemos, va a desaparecer. Este anticipo de la nueva generación del modelo de Renault confirma la muerte del conocido monovolumen francés para dar paso a un nuevo SUV en cuyo interior podrán viajar hasta siete pasajeros adultos. El nuevo Espace será presentado en la primavera de 2023.

Este anticipo del nuevo Renault Espace 2023 ratifica la muerte del icónico monovolumen francés
Anticipo del nuevo Renault Espace 2023

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2023 12:00

Ha sido publicado un interesante anticipo del nuevo Espace. Un adelanto que viene a ratificar la muerte del conocido monovolumen francés. El Renault Espace, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. Este modelo se convertirá en un SUV. Un modelo que desempeñará el papel de «hermano mayor» del Renault Austral.

Estas nuevas imágenes desvelan parte de la silueta y la zaga. También se puede vislumbrar la firma luminosa de los grupos ópticos delanteros y traseros. El diseño se caracterizará por ser atlético y dispondrá de unos hombros marcados. Renault ha aprovechado el momento para confirmar algunos datos que son de vital importancia para conocer cuál será el posicionamiento del nuevo Espace para lidiar en un mercado tan competido como el europeo.

Renault Espace 2023 - anticipo
El Renault Espace dejará de ser un monovolumen para convertirse en un SUV

Renault Espace, un nuevo SUV de cinco y siete plazas

La longitud del nuevo Espace alcanza los 4,72 metros. Esto lo sitúa en el segmento D-SUV. Es ligeramente más grande que sus rivales. Deberá enfrentarse a adversarios tan relevantes como el Peugeot 5008, el Skoda Kodiaq, el SEAT Tarraco y el Nissan X-Trail. Además, se ha señalado una característica que es de vital importancia para estructurar una oferta amplia y variada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Espace será comercializado con cinco plazas (2+3) y con siete plazas (2+3+2). Renault hace especial hincapié en que ofrecerá una habitabilidad superior a su predecesor. Si bien el nuevo Espace será más compacto que el modelo que aún podemos encontrar en determinados concesionarios, ofrecerá un espacio longitudinal mayor, alcanzando los 2,48 metros hasta la tercera fila de asientos.

Está sustentado por la plataforma CMF-CD. Una arquitectura de la denominada Alianza formada por el Grupo Renault, Nissan y Mitsubishi. Gracias a uso de la mencionada plataforma, la nueva gama Espace estará compuesta por versiones electrificadas.

Renault Espace 2023 - foto espía
Foto espía del nuevo Renault Espace 2023 en plena sesión de pruebas

Los motores híbridos del nuevo Renault Espace

Será comercializado junto a una selección de motores de gasolina electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV). También habrá disponibles versiones híbridas autorrecargables (HEV). La tracción delantera será protagonista. Ahora bien, no podemos descartar que Renault se decante por ofrecer alguna motorización con tracción total.

¿Cuándo será presentado? La puesta de largo del nuevo Espace tendrá lugar en la primavera de 2023. El libro de pedidos será abierto poco tiempo después. Si todo va según lo previsto, las primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios antes de que termine este año.

Compártela en:

Pixel