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El Renault Espace empieza a despedirse de Europa tras casi 40 años a la venta

Después de cinco generaciones y casi 40 años en el mercado, el Renault Espace se despide. El monovolumen, convertido en un crossover en la quinta generación, ha empezado a decir adiós al mercado. La firma del Rombo ha comenzado por eliminar a este modelo del configurador francés, y a liquidar unidades en España con una gama muy escueta.

El Renault Espace empieza a despedirse de Europa tras casi 40 años a la venta
Renault Espace - Renault

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Publicado: 17/01/2023 14:00

Cinco generaciones a la venta y con 39 años de vida comercial acumulada a cuestas del Renault Espace, una de las vacas sagradas de la marca del Rombo ha comenzado a despedirse. Con unos meses de retraso sobre los planes inicialmente previstos que te adelantamos hace año y medio.

El modelo, que ha sido una verdadera insignia en el mercado de los monovolúmenes desde que se lanzó al mercado en 2015, ya ha desaparecido ya del configurador de la marca en Francia, según ha anunciado un importante medio galo, corriendo la misma suerte que los monovolúmenes compactos. Al igual que estos, la quinta generación del Espace experimentó un giro en su formato transformándose en un crossover más lujoso y, al mismo tiempo, en un verdadero quebradero de cabeza, pues esta entrega ha sido la única que, en siete años a la venta, no ha llegado a las 100.000 unidades fabricadas.

Renault Espace
El Renault Espace es un crossover con un interior para tres filas de asientos y 7 plazas

El adiós al Renault Espace se consuma

Desde su lanzamiento, ya se veía que Renault no quería desprenderse de este modelo, como tampoco con los Scénic y Grand Scénic. La vida extra que la providencia francesa otorgó a los tres modelos pasó por darles un plus de altura al suelo pero sin profundizar más en el formato crossover. Algo que ha lastrado las ventas, porque sus clientes siempre han asociado el nombre comercial «Espace» al de un monovolumen y no al de un crossover. Pero a ese lastre, ya importante de por sí, se han unido otros de igual nivel de importancia o más, si cabe.

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La firma apostó por una gama de motores de gasolina, un combustible no apto para este pesado modelo, limitando posteriormente la gama solo a opciones diésel pero ninguna electrificada con alguna de las soluciones de hibridación que existen en el mercado. Ni por muy simples que son, como la tecnología MHEV han tenido cabida en este modelo por una simple razón: no se consideró invertir en un modelo que ha estado más muerto que vivo, a juzgar por sus cifras de ventas, en caída libre desde 2017.

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Liquidación de unidades en el Renault Espace

La desaparición del Renault Espace será progresiva en los diferentes mercados. En España, el modelo está disponible únicamente con tres versiones, el motor diésel Blue dCi de 160 y 190 CV con cambio automático EDC asociados al acabado «Techno» y el lujoso «Initiale Paris» solamente disponible con el motor diésel más potente de los mencionados. Ni siquiera se ofrece con tracción total, por lo que no tardará mucho tiempo en desaparecer del resto de configuradores europeos.

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