El descalabro de Alpine en la F1 impulsa a Renault a recuperar las siglas RS para sus nuevos deportivos

Renault estudia recuperar su mítica división deportiva. Los modelos RS, siglas de Renault Sport, no se marcharon para siempre. La mala imagen que Alpine está dando en la Fórmula 1 supone un acicate para que Renault explore distintas opciones que, a la postre, supongan ver nuevamente en los concesionarios deportivos con las siglas RS.

El descalabro de Alpine en la F1 impulsa a Renault a recuperar las siglas RS para sus nuevos deportivos
La división deportiva Renault Sport no se marchó para siempre. Renault estudia recuperarla.

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2025 21:45

Han pasado varios años desde que se marchó de los concesionarios el último deportivo de Renault que lucía las siglas RS. La división deportiva Renault Sport cerraba sus puertas para dar todo el protagonismo a la creciente marca Alpine. Un cambio importante impulsado por el propio Luca de Meo, quién por aquel entonces ostentaba el cargo de CEO del Grupo Renault.

Las siglas RS, que significa Renault Sport, eran bien conocidas en la gama Renault. Eran usadas en determinados acabados, como la terminación RS Line. Un acabado que, tras la despedida de Renault Sport, fue sustituido por la nueva versión Esprit Alpine que ahora encontramos en la mayor parte de los modelos de la marca. Ahora bien, hablamos de acabados que simplemente dotan al vehículo de una imagen más dinámica y deportiva.

Renault Megane RS Ultime
El Renault Megane RS Ultime fue el último Renault Sport.

Renault abre la puerta al regreso de su división deportiva RS

El Renault Megane RS Ultime fue realmente el último modelo de Renault Sport que fue comercializado. Con su marcha y el cese de la comercialización del Megane térmico para dar paso al nuevo Megane completamente eléctrico, se materializó el cierre de la división RS. Un cierre que en ningún momento se señaló como definitivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tras la abrupta salida de Luca de Meo y la mala imagen de Alpine en la Fórmula 1, se avivan los rumores y especulaciones sobre la necesidad de que Renault tome las riendas del asunto y recupere su propia división deportiva para marcar distancia, entre otras cosas, del descalabro que está sufriendo Alpine en la categoría reina del automovilismo. Y lo cierto es que ya se están explorando diferentes opciones.

En el marco del Salón del Automóvil de Múnich 2025 el propio Fabrice Cambolive fue preguntado acerca de la posibilidad de que la marca Renault lance un modelo más orientado al volumen y que sea deportivo. Cambolive se mostró muy claro al respecto dejando claro que ya analizan distintas posibilidades: «Sí, estamos explorando otras opciones. Les presentaremos algunas propuestas en los próximos 12 meses. Tenemos que encontrar el equilibrio entre coste y demanda antes de obtener la aprobación».

Renault ha vuelto a tener un contacto directo con el mercado de los automóviles deportivos a través del limitado y exclusivo Renault 5 Turbo 3E. Y aunque durante la presentación del nuevo Renault Clio 2026, que también ha tenido lugar en el mencionado salón del automóvil se ha descartado que el renovado utilitario vaya a tener una variante deportiva, esto no quiere decir que otros modelos de la amplia y variada gama Renault pueda, en un futuro próximo, recuperar las siglas RS. Y Renault tiene la posibilidad de elegir entre hacer deportivos térmicos o eléctricos.

Este artículo trata sobre...

Pixel