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    Luca de Meo revolucionará a Renault con una nueva apuesta más rentable

    Actual gama de Renault, que se verá reducida en los próximos añosRenault

    La crisis en la que se haya envuelta Renault ya ha tenido una primera respuesta con un importante recorte del gasto en la marca francesa. Aunque ya te hemos adelantado algunos de los modelos que no tendrán relevo, Luca de Meo ha empezado a desplegar su plan de salvación que va a suponer una auténtica revolución.

    Apenas lleva un mes en el cargo al frente del grupo Renault, pero Luca de Meo ya está empezando a hacerse notar. Hasta ahora, había pasado desapercibido pero los planes de reestructuración que la marca presentó hace pocas semanas, lógicamente estaban consensuados y negociado s con el italiano.

    Aún así, esos planes no son suficientes si no van acompañados de nuevas medidas. Entre ellas, algunas ya te las hemos adelantado durante los primeros meses del año, con algunos modelos que no tendrán relevo generacional al acabar el ciclo de vida comercial. Pero de Meo va a ir más allá, porque su intención es implantar una revolución en la oferta apostando por los segmentos con mayor rentabilidad, lo que significa que se centrarán en el segmento compacto. Una severa reestructuración que se anunciará a principios de 2021.

    Los análisis encargados por de Meo apuntan a malas decisiones tomadas en los últimos años, ya que la marca ha perdido 6.800 millones de Euros, en parte a la concentración del 70% de las ventas en el segmento B. Es cierto que es uno de los más competitivos pero un error abandonar el de los compactos cuando ahora se está convirtiendo en un eje principal. Así, en 2022 se presentará una nueva gama del Mégane y del Kadjar, incluyendo también un SUV eléctrico.

    Pero en esa nueva gama, no veremos ni los Scénic, ni Grand Scénic, dos de los modelos que no tendrán relevo y a los que se sumarán también Talisman y Espace, además del Koleos. Solo con los cuatro primeros, la firma del Rombo pretende ahorrarse la friolera de 2.000 millones de Euros, que dedicarán, entre otras inversiones, al desarrollo de coches eléctricos y electrificación en general.

    De Meo ya ha arrancado el desarrollo de los futuros compactos con dos grandes fichajes, el de los dos diseñadores Gilles Vidal y Alejandro Mesonero. Ex de Peugeot y SEAT, respectivamente, el responsable apunta que es el primer paso hacia un nuevo éxito comenzando por un radical cambio de imagen que, a fin de cuentas, es una de las cualidades para comprar coche nuevo.

    El alto cargo también se ha referido ante los accionistas a Dacia y Alpine, las otras dos marcas propiedad de la francesa. De la de bajo coste, ha apuntado a un elevado potencial de desarrollo, con lo que se confirma que seguirán invirtiendo en ella, mientras que de la marca deportiva ha señalado que es una marca de nicho, necesaria para transmitir emociones especiales, a pesar de un alto precio, unas declaraciones que transmiten algo más de cautela.

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