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Renault prepara la llegada de la tecnología híbrida E-Tech a la gama Talisman

La firma francesa continúa con su expansión de la tecnología híbrida "E-Tech". El siguiente en la lista es el renovado Renault Talisman. La berlina del segmento D contará con un sistema de híbrido recargable con una potencia máxima de 160 CV, disponible en formato familiar y Sport Tourer.

Renault prepara la llegada de la tecnología híbrida E-Tech a la gama Talisman
Renault Talisman. la berlina francesa contará con una versión híbrida - Renault

3 min. lectura

Publicado: 04/05/2020 10:00

A principio de año, la marca del Rombo presentó la actualizada gama Talisman. La berlina y el familiar del segmento D se estrenaban en febrero con unos cambios muy ligeros que mantenían intocable toda la base principal de diseño, sin llegar a ser tan profundos como en el modelo compacto. Simplemente, retoques cosméticos.

A la vez, se presentaba con una gama de motores de solo cinco versiones, dos gasolina y tres diésel y, entonces Renault no revelaba uno de sus secretos para el modelo, la incorporación de la tecnología "E-Tech". Fuentes francesas apuntan que el Talisman contará con una versión híbrida próximamente, y con un precio acorde que permitirá estar al alcance de una gran mayoría de clientes.

Esquema técnico del sistema híbrido "E-Tech" a bordo del nuevo Renault Captur

El sistema de la marca francesa recurre a un esquema de híbrido paralelo, con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros, un bloque antiguo pero que ha sido revisado profundamente, una caja de cambios "Multimodo" sin embrague y completamente nueva, que optimiza la recuperación de energía y, por tanto, alarga la autonomía, y una batería de 9,8 kWh.

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Una configuración ya conocida en la marca francesa, con la que desarrolla una potencia máxima total de 160 CV, junto con una autonomía máxima de 50 kilómetros en modo eléctrico y una velocidad punta de 135 km/h. Un sistema de propulsión eu homologará unas reducidas cifras de consumo de combustible y de emisiones de CO2, de aproximadamente 2 l/100 km y menos de 40 g/km.

Una nueva opción de movilidad sostenible que se convierte en la quinta, después del Clio, Captur, Mégane, el primero híbrido y los dos segundos enchufables, además del nuevo eléctrico, el Twingo Z.E. que también debuta próximamente en el mercado. Por ahora, no se conoce la fecha de llegada al mercado, pero la marca del rombo no retrasará mucho la llegada.

Fuente: Caradisiac

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