Motor.es

Renault Trafic SpaceNomad, una camper preparada para la vida lejos de la ciudad

Renault ha presentado en sociedad su nueva e interesantísima furgoneta camper. El nuevo Renault Trafic SpaceNomad debuta con el objetivo de ofrecer a las familias europeas la posibilidad de disfrutar de la vida lejos de la gran ciudad. Un vehículo para la vida nómada.

Renault Trafic SpaceNomad, una camper preparada para la vida lejos de la ciudad
Desvelado el nuevo Renault Trafic SpaceNomad

4 min. lectura

Publicado: 20/08/2021 21:00

Renault ha aprovechado la celebración del Salón de Caravanas de Düsseldorf 2021 en Alemania para presentar en sociedad su nueva e interesantísima propuesta para el mercado de las furgonetas camper. El Renault Trafic SpaceNomad. Tomando como punto de partida el nuevo Trafic ha creado un vehículo destinado a las familias europeas amantes de la vida nómada.

Este nuevo modelo, que será comercializado en una selección de países europeos, cuenta con toda una serie de modificaciones y equipamientos para convertirse en una auténtica casa rodante. Cocina, camas, ducha, frigorífico, etc… Son muchas las características a destacar así que entremos en detalle.

Renault Trafic SpaceNomad
El nuevo Renault Trafic SpaceNomad ha sido presentado en el Caravan Salon de Düsseldorf

El Renault Trafic se «camperiza»

Renault ha establecido una colaboración con el especialista francés Pilote para llevar a cabo el proceso de camperización del Trafic. El nuevo Trafic SpaceNomad estará disponible en dos longitudes y con cuatro o cinco asientos. Además, se puede escoger entre una selección de motores con un rango de potencias que abarca desde los 110 CV hasta los 170 CV. También hay versiones con cambio manual y con transmisión automática.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si nos adentramos en el habitáculo del nuevo Trafic SpaceNomad, en la parte delantera nos encontraremos con dos asientos individuales que se pueden girar hacia adentro para conformar un espacio acogedor. Las opciones de conectividad son muy elevadas ya que dispone de una pantalla táctil de ocho pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento Renault Easy Link. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También dispone de un cargador de inducción para teléfonos móviles compatibles.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción se mantiene. Entre otras tecnologías dispone de frenado de emergencia activo, advertencia de cambio involuntario de carril, advertencia de punto ciego y sistema de control de atención del conductor.

Renault Trafic SpaceNomad - interior
En el interior del nuevo Renault Trafic SpaceNomad hay todo tipo de comodidades

Poniendo el punto de mira en la parte trasera del habitáculo, es decir, donde se ha llevado a cabo la transformación. Nos veremos envueltos por un ambiente hogareño. Estas son algunas de las características más destacadas:

  • Cocina totalmente equipada con dos fogones, fregadero y grifo
  • Frigorífico de 49 litros
  • Mesa independiente para uso interior o exterior (se puede guardar en el maletero)
  • Ducha exterior
  • Toldo exterior
  • Sistema de iluminación LED
  • Persianas interiores

También se han instalado dos camas que permiten que hasta cuatro personas puedan descansar. Hay una cama en el techo elevable y otra en la banqueta trasera que se puede plegar para convertirse en una cama.

Renault Trafic SpaceNomad - interior
Una de las camas que tiene el nuevo Renault Trafic SpaceNomad

Fecha de lanzamiento del nuevo Renault Trafic SpaceNomad

¿Cuándo llegará al mercado? Renault ha confirmado que el nuevo Trafic SpaceNomad se incorporará a su gama a comienzos del próximo año 2022. Inicialmente estará a la venta en Suiza y, más adelante, será comercializado en otros cinco países europeos. Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca y Francia. No hay más detalles al respecto. Habrá que esperar para salir de dudas y conocer, entre otras cosas, cuáles serán sus precios.

El proceso de producción en serie del nuevo Trafic tiene lugar en Sandouville (Francia). Una vez el vehículo ha sido fabricado, el especialista Pilote entra en escena para realizar la transformación.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel