Motor.es

René Rast recibe la pole de Felipe Fraga y apura sus opciones de ganar el DTM

René Rast se ha quedado la pole que en primer término había logrado Felipe Fraga y que ha perdido por provocar una bandera roja en los últimos instantes de la sesión, lo que ha provocado que le hayan reitrado su mejor tiempo.

René Rast recibe la pole de Felipe Fraga y apura sus opciones de ganar el DTM
El alemán René Rast saldrá primero en la última carrera de la temporada 2022 del DTM.

5 min. lectura

Publicado: 09/10/2022 11:15

René Rast va a luchar hasta el final por el DTM. Lo ha dejado claro con sus declaraciones, pero también en pista. Apurando las últimas balas que tiene, Rast ha logrado la pole de la carrera dominical de Hockenheim, beneficiado eso sí por el accidente de Felipe Fraga cuando el piloto brasileño tenía el mejor registro en la tabla de tiempos.

Se las prometían muy felices en el box de AF Corse, equipo que soporta el proyecto del equipo Red Bull AlphaTauri. Felipe Fraga acababa de marcar un registro de 1:36.625, tiempo que se antojaba muy difícil de superar por sus rivales. Sin embargo, todo se daba la vuelta instantes después, ya que Fraga perdía el control del Ferrari #74 y se iba contra las protecciones. Bandera roja y nuevo escenario.

René Rast suma los tres puntos extra y partirá primero. Sheldon Van der Linde partirá sexto y Lucas Auer undécimo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cambio porque el reglamento estipula que el causante de una interrupción en una sesión de clasificación, léase bandera roja, automáticamente pierde su mejor registro, lo que ha llevado a Felipe Fraga de la primera posición de la parrilla a salir en la parte central del pelotón. Por su parte, René Rast ha heredado la pole tras firmar su mejor vuelta en 1:36.817.

Por su parte, la segunda posición ha pasado a estar en manos de Clemens Schmid, en la que es sin duda su mejor clasificación de la temporada. El piloto de GRT y Lamborghini ha sido uno de los protagonistas de la sesión, ya que muy pocos podían pronosticar que pudiera ocupar una posición tan adelantada. Sin embargo, no ha sido el único piloto en dar la sorpresa y Marius Zug ha acabado tercero.

Distintos escenarios

René Rast encara la carrera con 3 puntos extra y desde la primera posición de parrilla, si nadie por delante. Algo que no pueden decir los otros aspirantes al título. El líder Sheldon Van der Linde partirá sexto tras ganar una posición por la sanción a Felipe Fraga. Arrancará el sudafricano entre Nico Müller y Dev Gore, dos pilotos de Audi que pueden ser aliados de Rast.

Por su parte, Lucas Auer arrancará en la undécima posición, por lo que necesita firmar una gran remontada para terminar al menos por delante de Sheldon Van der Linde, toda vez que el sudafricano es el líder del campeonato. El primer piloto a pasar es Leon Köhler, mientras que a su espalda tiene tres pilotos de Mercedes-AMG que le pueden proteger en la salida.

René Rast recibe la pole de Felipe Fraga y apura sus opciones de ganar el DTM
Clemens Schmid ha logrado un inesperado segundo puesto a los mandos del Lamborghini #85 de GRT.

Actores con cierto protagonismo

Con posiciones tan diversas para los tres aspirantes al título, los pilotos que hay entre ellos serán actores secundarios con alta capacidad de decisión. A los citados Clemens Schmid y Marius Zug se suma Marco Wittmann al arrancar cuarto, así como Nico Müller y Dev Gore al arrancar justo por delante y por detrás de Sheldon Van der Linde.

También Christian Engelhart como el mejor piloto de Porsche podrá ser juez de la lucha por el título al arrancar octavo, justo por delante de Maximilian Götz y de Leon Köhler. Además, habrá que tener en cuenta los pilotos que puedan llevar a cabo una estrategia arriesgada si se da un accidente en las primeras vueltas como en la carrera del sábado.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel