Motor.es

René Rast releva al lesionado Adrien Tambay en Zandvoort

  • René Rast debutará en el DTM tras ser llamado a última hora para sustituir al lesionado Adrien Tambay.
  • Rast disputará la segunda manga del DTM en Zandvoort a los mandos de un Audi RS 5 que lucirá el dorsal #72.

2 min. lectura

Publicado: 17/07/2016 12:30

No está siendo un fin de semana fácil para Audi Sport en Zandvoort, toda vez que René Rast ha tenido que sustituir a Adrien Tambay a los mandos del Audi RS 5 decorado con los colores de 'Speedweek.com'. El accidente sufrido por el joven piloto francés en la salida de la carrera corta del sábado tras ser tocado por Martin Tomczyk ha provocado que Tambay tenga fuertes dolores en la mano izquierda y que a pesar de no existir fractura se haya tomado la decisión de cambiar de piloto. René Rast debutará en el DTM utilizando el dorsal #72 a sus 29 años.

René Rast es uno de los pilotos franquicia de Audi y compite para la firma de Ingolstadt en las Blancpain GT Series, siendo uno de los pilotos más rápidos a los mandos del Audi R8 LMS GT3. Al margen de este programa y tras quedarse sin sitio en el WEC por la reducción del programa en LMP1 a dos unidades del R18 e-tron quattro,René Rast ha optado por disputar la categoría LMP2 a los mandos del Oreca 05-Nissan de G-Drive Racing con el que ocupa la segunda posición de esta clase tras sumar tres podios en las tres primeras carreras.

René Rast llegará a carrera tras subirse en el Audi RS 5 DTM en el warm-up y en la clasificación, sesión en la que ha acabado vigésimo segundo, superando a Maximilian Götz y a un Dani Juncadella que ha sufrido una salida de pista. La pole de cara a la segunda carrrera del fin de semana en Zandvoort ha sido para Jamie Green, dando una mínima alegría a la familia Audi que además arrastra un notable cabreo al entender que la sanción sufrida por Edo Mortara en la primera carrera fue injusta. El italiano saldrá cuarto en la carrera del domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel