Motor.es

René Rast, tres veces campeón del DTM, vuelve al certamen alemán

  • El alemán René Rast regresa al DTM una vez que el proyecto oficial de Audi en la Fórmula E ha terminado.
  • El tres veces campéon del DTM pilotará uno de los GT3 de Abt Sportsline. Compartirá box con Kelvin Van der Linde.
René Rast, tres veces campeón del DTM, vuelve al certamen alemán
René Rast choca su mano con Thomas Biermaier, director del equipo Abt.

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2022 08:30

René Rast tuvo que renunciar a estar presente en la primera campaña bajo normativa GT3 del DTM por sus compromisos como piloto oficial de Audi en la Fórmula E. El campeón vigente no pudo defender su título en 2021, pero un año más tarde regresa a la serie para recuperar el cetro perdido. Tras el cierre del proyecto de Audi Sport en la serie eléctrica, el alemán tiene libertad para reorientar su trayectoria y el piloto natural de Minden ha optado por volver a casa. En un movimiento esperado y que ya se daba por hecho a pesar de no ser oficial, René Rast regresa al DTM.

Rast se pondrá a los mandos de uno de los Audi R8 LMS GT3 del equipo Abt Sportsline. De esta forma, el piloto alemán compartirá box con Kelvin Van der Linde, formando así una de las duplas más fuertes que se podrán encontrar en el campeonato. Al final, Rast ha logrado ganar el DTM en tres ocasiones y tiene cierto bagaje con vehículos GT3, mientras que el hermano mayor de los Van der Linde ha firmado una notable temporada de debut en el DTM en 2021 con cuatro victorias y un total de cinco podios, eclipsada de algún modo por su desafortunado final de temporada en Norisring.

René Rast, tres veces campeón del DTM, vuelve al certamen alemán
René Rast ha competido durante seis años en el DTM junto a Audi, pero nunca con Abt Sportsline.

René Rast se ha mostrado entusiasmado de regresar al DTM: «Estoy muy feliz de estar de vuelta en DTM después de un paréntesis de un año. Nunca he perdido el apetito por el DTM. Audi quería que me centrara por completo en la Fórmula E en la última temporada. Asistí a algunas rondas del DTM en directo y realmente me gustó lo que vi. Con Abt en el DTM, tendré casi el mismo equipo humano que en la Fórmula E. Mi ingeniero sigue siendo el mismo y lo mismo ocurre con mi jefe de mecánicos y algunos mecánicos. Somos un equipo súper conjuntado y que trabaja bien junto. Continuar trabajando con ellos tiene todo el sentido».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Thomas Biermaier como CEO y director de equipo de Abt Sportsline ha señalado la importancia de contar con Rast en un proyecto que tiene como objetivo lograr el título de pilotos y equipos en 2022: «Empezamos a acercarnos a René en una fase temprana. Conocemos sus puntos fuertes como piloto en el DTM. En la Fórmula E, llegamos a conocerlo y apreciarlo aún mejor la temporada pasada. Estamos extremadamente agradecidos con el trabajo que ha hecho Dennis Rostek y todos los muchachos de Audi Sport para poder estar en la batalla por el título del DTM en 2022 con un verdadero equipo de ensueño».

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel