Motor.es

Robert Wickens asalta el liderato del DTM bajo la lluvia

  • Robert Wickens se ha anotado el triunfo en la primera carrera del DTM en un empapado trazado del Moscow Raceway.
  • El podio de Paul Di Resta y Gary Paffett sella el dominio de Mercedes ante unos combativos Jamie Green y Edo Mortara. Desaparecido Marco Wittmann.

5 min. lectura

Publicado: 20/08/2016 13:30

Está en estado de gracia. Ganó en Zandvoort y tras el verano ha vuelto a saborear las mieles del éxito. Robert Wickens ha conseguido el triunfo en la primera manga del DTM en Moscú y se coloca como nuevo líder del DTM con una ventaja de tres puntos sobre un desaparecido Marco Wittmann. El piloto canadiense ha dado un auténtico recital en una pista anegada por el agua en una carrera en la que la lluvia no ha dado tregua. Paul Di Resta y Gary Paffett han completado el podio 100% Mercedes. Carrera complicada para Miguel Molina y Dani Juncadella en el fondo del grupo.

La lluvia visitó el Moscow Raceway hasta hacerse molesta. Lo fue en clasificación a pesar de la pole de Gary Paffett y de manera notable en el inicio de carrera, que de forma inevitable tuvo que realizarse tras el Safety Car. Siete minutos después de este descafeinado arranque se retiraba el coche de seguridad y daba paso al liderato de Robert Wickens, que le robaba la cartera a Gary Paffett en los primeros metros competitivos. Paul Di Resta y Maximilian Götz conseguían escoltar a sus compañeros de Mercedes a pesar de los ataques de Mattias Ekström y Maxime Martin.

Los primeros compases no dejaban grandes réditos para los españoles en una pista muy delicada. Miguel Molina perdía una posición hasta ser decimoséptimo, mientras que Dani Juncadella no podía pasar de la penúltima plaza. Al final, ambos pilotos estaban a las primeras de cambio lejos de una pelea en la que Edo Mortara, Jamie Green y Timo Glock eran los grandes protagonistas, a pesar de estar jugándose la décima posición. Con la sombra de la lucha por el título, Edo Mortara conseguía adelantar a Felix Rosenqvist en la lucha por la octava posición. Jamie Green no tardaba en seguir sus pasos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pasados los primeros diez minutos de incertidumbre, poco a poco quedaba patente el ritmo de cada piloto. Paul Di Resta no tenía grandes problemas a la hora de adelantar a Gary Paffett, de la misma forma que Jamie Green conseguía adelantar a Rosenqvist, que bastante tenía con mantener su Mercedes-AMG C 63 DTM en pista en un debut realmente complicado. A pesar de todo, el liderato de la prueba tenía un dueño sólido y sin fisuras. Robert Wickens encaraba la recta final de la prueba con más de 10 segundos sobre Paul Di Resta.

En un movimiento estratégico pensando en el campeonato, a poco más de ocho minutos del final Timo Scheider dejaba pasar tanto a Edo Mortara como a Jamie Green con el objetivo de perder los menos puntos posible sobre Robert Wickens y asaltar el liderato de un Marco Wittmann que presa del bajo rendimiento del BMW M4 DTM no pasaba de la decimonovena posición. Sin embargo, dentro del propio seno de Audi reinaba el caos ya que Jamie Green adelantaba a Edo Mortara y se lanzaba a buscar la trasera del BMW de Maxime Martin, sexto clasificado.

Con todo, Robert Wickens se anotaba la victoria bajo la lluvia en el Moscú, siendo escoltado en el podio por sus compañeros Paul Di Resta y Gary Paffett. Maximilian Götz se anotaba por su parte una positiva cuarta posición tras conseguir resistir los muy tímidos ataques de Mattias Ekström y Maxime Martin, único piloto de BMW que conseguía finalizar dentro de los puntos. Por detrás del belga se situaba Jamie Green y Edo Mortara, mientras que el top ten lo cerraban Timo Scheider y Felix Rosenqvist, sumando el sueco su primer punto en el DTM. Lejos de los mismos finalizaban Miguel Molina y Dani Juncadella.

Clasificación primera carrera DTM 2016 en Moscú

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM 42:29.196

Paul Di Resta
Mercedes AMG C 63 DTM+10.955

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM +12.293

Maximilian Götz
Mercedes AMG C 63 DTM +25.270

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM+25.874

Maxime Martin BMW M4 DTM+27.243

Jamie Green
Audi RS 5 DTM +27.752

Edo Mortara
Audi RS 5 DTM+30.108

Timo Scheider
Audi RS 5 DTM+31.671
10º Felix Rosenqvist
Mercedes AMG C 63 DTM +32.848

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel