Motor.es

Robert Wickens gana desde la pole del DTM en Zandvoort

  • Robert Wickens ha roto una maldición de Zandvoort y ha conseguido la victoria desde la pole, siendo el octavo piloto en ganar esta temporada.
  • Dani Juncadella consigue terminar octavo y sumar sus primeros puntos del año. Mismo final ha tenido Esteban Ocon.

6 min. lectura

Publicado: 16/07/2016 19:30

La historia reciente del DTM decía que ganar desde la pole en esta pista era tarea complicada, pero las estadísticas están para romperse. Robert Wickens ha sumado su primer triunfo de la temporada en Zandvoort tras partir desde la primera posición, convirtiéndose en el octavo piloto en nueva carreras que consigue una victoria. Marco Wittmann y Christian Vietoris han completado el podio , lo que le permite a Wittmann mantener el liderato del certamen. Entre los pilotos españoles, cara y cruz. Dani Juncadella ha sumado sus primeros puntos de la temporada tras terminar octavo mientras que Miguel Molina ha finalizado en posiciones retrasadas.

Tras el gran resultado en clasificación de Mercedes, Marco Wittmann era el invitado molesto que podía frenar a los chicos de Stuttgart . Sin embargo, Robert Wickens conseguía mantener la primera posición en una salida bastante limpia en cabeza. No se podía decir lo mismo en la parte media de la parrilla, donde Adrien Tambay y Maximilian Götz se tocaban, quedando fuera ambos de carrera y provocando el Safety Car. En el caos, Dani Juncadella ganaba tres posiciones para colocarse décimo , mientras que Miguel Molina libraba el toque y subía dos puestos tras salir al final del grupo por una sanción de cinco posiciones.

Martin Tomczyk era la otra víctima de la salida tras sufrir un Drive Through , arruinando así cualquier opción para el piloto alemán de luchar por las últimas posiciones con derecho a puntos. Esta sanción dejaba a Maxime Martin, Timo Glock y Bruno Spengler como máximos rivales de Dani Juncadella a la hora de sumar sus primeros puntos de la temporada, todos ellos con los BMW M4 DTM. Sin embargo, el primer ataque se producía entre los propios pilotos de la firma de Múnich toda vez que Bruno Spengler adelantaba a Timo Glock en la frenada de la curva de 'Tarzán'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El propio piloto español tomaba la iniciativa e instantes antes de la salida de pista de Augusto Farfus, Dani Juncadella rebasaba a Esteban Ocon para ascender a la novena posición, ataque que servía para cruzar el ecuador de la carrera. Tras la 'slow zone' por el percance de Farfus, Christian Vietoris era el encargado de poner picante a la carrera tras lanzar varios ataque a Marco Wittmann. Sin alcanzar el éxito, la carrera volvía a su tónica habitual con permiso de las sanciones. Nico Müller y Edo Mortara sufrían sendos Drive Through, mientras que Timo Glock perdía un buen número de posiciones.

La lucha por la sexta posición se convertía en un grupo de tres por el bajo ritmo de António Félix Da Costa. El portugués conseguía frenar a Mattias Ekström, lo que provocaba que Dani Juncadella llegase a la estela del piloto de Audi. En este grupo no había cambios, pero en la lucha por el podio Gary Paffett adelantaba a Christian Vietoris en un movimiento que liberaba cualquier presión a Marco Wittmann. En cualquier caso y ajeno a estas batallas, Robert Wickens surcaba los últimos cinco minutos de carrera sin oposición para conseguir el triunfo , convirtiéndose en el octavo piloto distinto en ganar una carrera.

Marco Wittmann finalizaba segundo, mientras que la última posición del podio volvía a tener un cambio de dueño. En un movimiento sorprendente sin DRS, Christian Vietoris devolvía el adelantamiento a Gary Paffett para ser tercero . Quinto era por su parte Jamie Green, mientras que António Félix Da Costa conseguía aguantar los ataques de Mattias Ekström para alzarse con la sexta plaza. Por su parte, Dani Juncadella era octavo sumando los primeros puntos del año , mismos que también sumaba por primera vez Esteban Ocon. Mientras que Maxime Martin cerraba el top ten, Miguel Molina acababa la carrera en decimoctava posición .

Clasificación primera carrera DTM 2016 en Zandvoort

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM 41:55.441

Marco Wittmann
BMW M4 DTM +7.217

Christian Vietoris
Mercedes AMG C 63 DTM+8.978

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM +10.657

Jamie Green
Audi RS 5 DTM+12.626

António Félix Da Costa BMW M4 DTM +18.178

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM +18.877

Dani Juncadella
Mercedes AMG C 63 DTM +19.166

Esteban Ocon
Mercedes AMG C 63 DTM+19.838
10º Maxime Martin
BMW M4 DTM +23.592

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel