Motor.es

Rolls-Royce Bespoke muestra las personalizaciones más destacadas de 2018

Bespoke es la sección de la marca británica donde se satisfacen los deseos de los clientes más exquisitos. La mayor parte de las unidades vendidas de los modelos de Rolls-Royce pasan por estas instalaciones de personalización. La marca de lujo nos muestra las realizaciones más destacadas del pasado año 2018.

Rolls-Royce Bespoke muestra las personalizaciones más destacadas de 2018

6 min. lectura

Publicado: 25/01/2019 17:00

Rolls-Royce Dawn Silicon Valley, una propuesta especial para el máximo responsable de Google

Dice Rolls-Royce que, el pasado año 2018, fue el más exitoso en la marca británica. Con 115 años de historia a cuestas, los resultados financieros después de impuestos han puesto a la marca bajo la tutela de BMW en uno de los estándares más altos del mercado.

Y gran parte de este éxito es responsabilidad de la división de personalización conocida como Rolls-Royce Bespoke, por donde pasan la gran mayoría de las unidades vendidas para adoptar equipamientos especiales o una imagen más sofisticada o extravagante, a gusto total del cliente. En ese sentido, responsables de la firma apuntan que no son una marca encasillada como "de lujo masivo" sino capaces de lograr lo que otros fabricantes no llegan.

Para conmemorar el éxito de las realizaciones a mano, Rolls-Royce resume las personalizaciones más destacadas de la sección Bespoke desveladas durante el pasado año 2018, diez propuestas sobre su corta gama de modelos que comprende cinco, desde berlina hasta SUV pasando por exclusivos descapotables y coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rolls-Royce Wraith Adamas Collection

Phantom Whispered Muse: La berlina más exclusiva y más grande de la firma fue el primer modelo en lucir el emblema del "Espíritu del Éxtasis" en oro rosa sobre una carrocería con 10 capas de pintura para conseguir un acabado tan brillante como un cristal y sedoso al tacto, contrastando con el lujoso interior forrado en cuero oscuro

Dawn Royal Air Force, desarrollada en honor a pilotos checoslovacos, con inspiración en los cazas de la Royal Air Force británica, con la carrocería pintada en color gris sólido y la tradicional línea que recorre la cintura pintada a mano en negro, mientras que el interior cuenta con detalles especiales bordados en los reposacabezas, con la insignias de dos escuadrones.

Ruthenium Phantom Gallery. Calificado por la marca como el "Más escaso que el oro", el buque insignia cuenta con detalles en forma de incrustaciones de rutenio en el interior, un metal precioso del grupo del platino más exclusivo que el oro, del que solo se extraen 20 toneladas frente a las más de 2.500 del dorado.

Phantom Fuxia, una de las creaciones más extravagantes de la firma británica

Dawn Silicon Valley fue presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2018, el descapotable de lujo se vista con un nuevo color amarillo intenso que contrasta con un azul marino más oscuro, que se encuentra en asientos, salpicadero o túnel de transmisión, con ribetes de color amarillo brillante y el logotipo de la doble letra R cosido a mano en los reposacabezas.

Phantom Fuxia. La creación más extravagante sobre el modelo de lujo que continuó al exclusivo Dawn Fuxia desvelado en Pebble Beach 2017. Pintado en un color de pintura único, fucsia combinado con blanco y realizada especialmente para formar parte de la colección de más de 140 automóviles exclusivos de la Fundación Michael Fux, que brinda apoyo al Hospital de Niños de Miami.

Silver Ghost Collection: Solo 35 unidades del Ghost, la berlina más pequeña de la firma, posicionada por encima del BMW Serie 7 y que, por cierto, ya ha comenzado el desarrollo de una generación nueva, con el emblema de la marca que cuenta con una inserción de cobre martillado del compartimiento del motor del original, mientras que el interior está revestido de madera de roble con incrustaciones de plata pura.

Tela de acero inoxidable y casi 1.500 puntos de fibra óptica para crear un motivo decorativo especial en el revestimiento del techo de los modelos de Rolls-Royce

Adamas Collection, 40 unidades del Wraith y 30 del Dawn, con un carácter especial luciendo el Espíritu del Éxtasis realizado en fibra de carbono y un reloj analógico en la consola central de auténtico lujo, con una esfera construida a partir de diamantes negros cultivados en el laboratorio.

Wraith Luminary Collection, solo 55 unidades del coupé de lujo, con una decoración suntuosa a base de exquisitas maderas perforada con 176 puntos de LED que se completa con la iluminación ambienta del famoso techo "estrellado" compuesto. De otro lado, el Dawn Aero Collection es una conversión de descapotable en roadster gracias a una cubierta de fibra de carbono y aluminio desmontable que se coloca sobre las plazas traseras.

Suite Cullinan Viewing es la opción más lujosa para el primer SUV de la firma. Dos sillones de cuero que -adelantados como teaser del modelo antes de la presentación del nuevo Cullinan- emergen del suelo del maletero, junto con una pequeña mesita, para disfrutar de un paisaje en compañía y tomando algo.

"Suite Cullinan Viewing", uno de los equipamientos más lujosos que Rolls-Royce ofrece en el nuevo SUV y que ningún fabricante se ha atrevido

Compártela en:

Pixel