Motor.es

Rolls-Royce Phantom Koa, la exótica Hawaii se traslada a la lujosa berlina

Los profundos bolsillos de los clientes de lujo no entienden de crisis. El departamento de personalización de Rolls-Royce Bespoke acaba de presentar su última gran novedad, una nueva creación que se ha basado en la berlina más grande y lujosa. El Rolls-Royce Phantom Koa presenta una nueva y exclusiva madera.

Rolls-Royce Phantom Koa, la exótica Hawaii se traslada a la lujosa berlina
Rolls-Royce Phantom Koa - Rolls-Royce

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2021 16:00

Es la petición de uno de los más importantes clientes que los de Rolls-Royce tienen en su larga lista, un americano que cuenta con un garaje de auténtico ensueño para cualquiera, y en los que se cuentan nada menos que 60 coches. Entre ellos, cuatro modelos de la firma británica, un Silver Ghost de 1923, un Corniche de 2001, un Phantom Drophead Coupe de 2011 y un Phantom de 2015.

El quinto de la firma de Goodwood se acaba de sumar a la lista. La última creación que ha salido de los talleres de Rolls-Royce Bespoke, el Rolls-Royce Phantom Koa. Basado en el Rolls-Royce Phantom Extended, pináculo del espacio en una berlina de 6 metros de largo, una vez más el color de pintura es un tono exclusivo apodado como «Azul Packard», una petición especial del propietario que reproduce exactamente el mismo color de un Packard Twelve Coupe de 1934, con un elegante tono de día y un sugerente casi negro de noche.

Foto Rolls-Royce Phantom Koa - exterior
El Rolls-Royce Phantom Koa cuenta con las iniciales de los propietarios pintadas en las puertas delanteras

El Rolls-Royce Phantom Koa se presenta con un exterior e interior únicos, un proyecto que ha necesitado tres años

La característica línea pintada a mano que recorre la carrocería de un extremo a otro se presenta en esta unidad especial en «Gris Dove», el mismo que también viste parte de los radios de las llantas de aleación. El capricho llega también a los paneles de las puertas delanteras, con las iniciales del propietario en la del conductor y la de la señora de la casa en el lado derecho. Hasta los umbrales de las puertas cuentan con unos elegantes listones de aluminio que les recuerdan que el modelo fue creado especialmente para ellos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gran novedad del Phantom Koa es el nuevo revestimiento de madera del salpicadero, paneles de las puertas, estructura trasera de los asientos delanteros o la separación de los asientos posteriores. La madera especial Koa que solamente se encuentra en Hawaii, y para la que se ha necesitado nada menos que tres años para encontrar las piezas perfectas. Un acabado que contrasta con el mismo color gris del tapizado de cuero y los bordes del color de la carrocería.

De hecho, este mismo color azul marino oscuro se ha utilizado para una plancha de cuero especial para el revestimiento interior del techo y sobre el que se ha montado el característico techo estrellado, con nada menos que 1.420 puntos de fibra óptica. Por supuesto, su precio se desconoce, se mantiene en secreto con la marca británica.

Foto Rolls-Royce Phantom Koa - interior
El elegante interior del Rolls-Royce Phantom Koa presenta madera de Koa y una suntuosa tapicería de cuero

Compártela en:

Pixel