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Los prototipos del futuro BMW i7 se enfrentan a unas exigentes pruebas de invierno

Año y medio suman los prototipos del nuevo BMW i7 2023 en pruebas. La berlina eléctrica de lujo ha sido una de las primeras que se ha trasladado al norte de Suecia para seguir con su programa de pruebas, un invierno al que se va a enfrentar por primera vez, pero con un debut mundial cada vez mucho más cerca.

Los prototipos del futuro BMW i7 se enfrentan a unas exigentes pruebas de invierno
Prototipos del nuevo BMW i7 2023 se someten a exigentes pruebas de invierno - BMW

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2021 15:00

El intenso programa de pruebas al que se está sometiendo el nuevo buque insignia de los bávaros se encuentra en una fase muy avanzada. A diferencia de años anteriores, los modelos de BMW quedaban prácticamente al descubierto de camuflaje cuando ya se encontraban en las últimas fases de la puesta a punto. Esa línea cambió hace años, por lo que el nuevo Serie 7 pasará de verse camuflado con los grupos ópticos a verse desprovisto del vinilo que envuelve la carrocería.

En una fase algo más atrasada se encuentra la variante eléctrica, la del BMW i7 2023. Sus prototipos guardan una estrecha similitud con el modelo de combustión y con el híbrido enchufable, pero con más de año y medio a cuestas en pruebas, no han perdido camuflaje. A pesar de ello, la marca de Múnich se ha trasladado al norte de Europa, a las nevadas y heladas carreteras de Arjeplog para enfrentarse a una de las pruebas más duras: las de los componentes del sistema de propulsión «eDrive». Desde el funcionamiento de los motores eléctricos hasta la carga de la batería a temperaturas extremadamente bajas, y el sistema de gestión de la temperatura.

Foto BMW i7 2023 - detalles
Detalle del proceso de carga del nuevo BMW i7 2023, la berlina de lujo eléctrica

El debut de los nuevos BMW Serie 7, e i7, está cada vez más cerca

La carga de la batería a temperaturas bajo cero extremas es una de las pruebas más duras para las baterías de los coches eléctricos, pues no solo tardan más en recargar, sino que también se ve mermada la capacidad de la batería, descendiendo la autonomía. En BMW, se trata de que esta pérdida sea la mínima posible, teniendo en cuenta que se trata de un modelo de la talla del Serie 7, y con una gran competencia que le van a venir de todos los continentes.

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BMW también ha señalado que las copiosas nevadas que llenan las carreteras de la zona del norte de Europa son especialmente aptas para probar los sistemas de dirección y freno, la dinámica de conducción y los sistemas de estabilidad. Además de las suspensiones -amortiguadores y muelles- además de los diferentes equipamientos electrónicos que regulan el confort a bordo como la propia suspensión neumática que será de serie en todos los Serie 7 y también en el i7 o los amortiguadores adaptativos electrónicos.

Pero hay un detalle muy interesante en todo, y es el hecho de que la marca haya decidido documentar y publicar parte de sus pruebas. A pesar de que es habitual que lo haga, no es una casualidad. La realidad es que el nuevo BMW Serie 7, y el i7, están llegando al final de su desarrollo, su presentación tendrá lugar en primavera, ya que la marca iniciará la producción de todos los G70 en junio de 2022 y así entregar las primeras unidades antes de finales del próximo año. Considerando estos plazos, no es de extrañar este primer avance del nuevo buque insignia eléctrico.

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