Motor.es

Rubens Barrichello inicia su camino hasta Le Mans

  • El Racing Team Nederland ha presentado de forma oficial su proyecto de cara a las ELMS y las 24 Horas de Le Mans.
  • Rubens Barrichello, Jan Lammers y Fritz van Eerd son los tres pilotos que se subirán al Dallara P217 del equipo.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2017 19:30

El equipo Racing Team Nederland ha presentado su proyecto de cara a 2017, temporada en la que la formación disputará las European Le Mans Series (ELMS) y las 24 Horas de Le Mans. La formación competirá con uno de los tres Dallara P217 que aparecen entre los inscritos de la cita en La Sarthe, aunque sin duda la repercusión de este proyecto viene de la mano de la presencia de Rubens Barrichello. El piloto brasileño, que no estuvo en la presentación junto a sus compañeros Jan Lammers y Frits van Eerd, tendrá la ocasión de debutar en las 24 Horas de Le Mans a sus 45 años.

Racing Team Nederland está listo para disputar el Prólogo de Monza y aunque su programa está basado en las ELMS, sin duda las 24 Horas de Le Mans y el debut de Rubens Barrichello en La Sarthe acapara todos los titulares. No obstante, el piloto brasileño será 'rookie' a los 45 años y con más de 320 Grandes Premios de F1. En este aspecto, Barrichello explicaba: "Las primeras impresiones con el coche han ido muy bien. En Sebring conseguimos ser rápidos en la primera curva, uno de los puntos más críticos de la pista. Creo que el coche tiene el potencial adecuado. De inmediato me quedé enamorado del Dallara".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con renovada ilusión, Barrichello se ha tomado su debut en Le Mans muy enserio, sobre todo porque sabe que el nivel en LMP2 es muy alto: "Tengo muy claro que tengo que estar realmente en forma para las 24 Horas de Le Mans. El mayor desafío para cualquier piloto y más a mi edad es acostumbrarse muy rápido a todo. Tengo un montón de vueltas en el simulador a mis espaldas, pero no será hasta el día que hagamos el test previo cuando conozca todos los secretos de la pista. Aunque suene raro, soy novato y voy a competir por primera vez allí".

Fotos: Racing Team Nederland

Compártela en:

Pixel