Motor.es

Ruta de la SedaTres Range Rover híbridos finalizan una expedición desde Solihull hasta Bombay

Quince pinchazos, cuatro ruedas dañadas por baches y cuatro parabrisas rotos por impactos de piedras durante la marcha han sido las consecuencias de esta aventura. Un trayecto nada fácil en el que estos vehículos híbridos han sabido sobreponerse a distintas climatologías y altitudes, así como a todo tipo de terrenos.

2 min. lectura

Publicado: 19/10/2013 16:00

Casi 17.000 kilómetros de recorrido, atravesando 13 países y dos continentes, enfrentándose a temperaturas entre los -10ºC y los 43ºC. Y todo ello, durante 53 días.

Los tres prototipos híbridos Range Rover vuelven sanos y salvos tras una aventura que ha puesto a prueba sus prestaciones. Han viajado desde Solihull (Reino Unido) hasta Bombay (La India), por la histórica Ruta de la Seda, demostrando que la tecnología híbrida es imparable.

Baches, vadeos de ríos, laderas de montañas parcialmente bloqueadas por rocas, caminos polvorientos en zonas desérticas, grava o vías pecuarias son algunas de las complicaciones que los vehículos han encontrado a su paso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A ello hay que sumarle una climatología y altitud cambiante, ya que el trayecto transcurrió –durante una semana- entre los 3.350 y 5.379 metros de altitud, condiciones mucho más duras tanto para los pilotos como para los motores de combustión interna. Ya que en estas zonas, el contenido de oxígeno en el aire disminuyó hasta el 10%, haciendo más exigente cualquier esfuerzo, algo que no logró frenar al convoy.

Estas unidades equipan un motor eléctrico de 47 CV combinado con un propulsor 3.0 TDV6 de 292 CV de potencia cuyos datos de consumo medio tras la aventura se fijaron en unos 7.8 litros a los 100 kilómetros.

Cada coche había incorporado distintos monitores que se encargaban de registrar el comportamiento de los motores y enviar esos datos al equipo de ingenieros de Gaydon en el Reino Unido. Y es que, entre otras cosas, el objetivo de la expedición era ajustar la calibración del motor y el software empleado en la transmisión. De este modo, aseguran un rendimiento óptimo en todo tipo de terrenos.

Fuente: Land Rover

Compártela en:

Pixel