Motor.es

Salón de Detroit, Porsche 918 RSR, una nueva bestia ha sido presentada

Tal y como lo había anunciado, la casa de Stuttgart llegó con una sorpresa a la cita, se trata del Porsche 918 RSR, una auténtica bestia de competición de última generación y que nos da las pistas de lo que veremos cuando el 918 híbrido de producción haga su estreno.

Salón de Detroit, Porsche 918 RSR, una nueva bestia ha sido presentada

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2011 23:57

Ufff, lo siento, pero no puedo comenzar este artículo sin una expresión de admiración... Mira que lo esperábamos y ya teníamos bastante información sobre la nueva máquina de conducir que la casa de Stuttgart presentaría en Detroit, pero debo confesar que el Porsche 918 RSR ha superado todas mis expectativas tanto en tecnología como en diseño.

Estamos ante la mezcla perfecta entre el derroche tecnológico que vimos en el 911 GT3 R híbrido y el derroche de diseño y belleza del 918 Spyder y todo ello en su conjunto da como resultado al Porsche 918 RSR Coupe; un animal de competición concebido para el asfalto de Le Mans

Esbelto, orgulloso y bestia, el Porsche 918 RSR lleva en su ADN la estirpe ganadora de los pura sangre nacidos en Stuttgart y que se pone de manifiesto en cada uno de los detalles de su diseño, desde su color cromo metálico líquido o sus grandes arcos de rueda, hasta la última de sus múltiples tomas de aire, para dar como resultado un ejercicio de creación sublime en forma de coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Porsche 918 RSR lleva en sus entrañas una derivación de la planta motriz que vimos en Ginebra el 2010, se trata de un poderoso V8 que si bien el fabricante no ha dado a conocer su capacidad, debiera ser de 3.4 litros y que pone en el eje posterior de este animal 555 caballos cuando el contador de vueltas indica las 10.300 RPM.

Pero eso no es todo, ya que aún no comenzamos con las novedades, ya que esta máquina de conducir está además equipada con un sistema de recuperación de energía cinética o KERS, desarrollado por la escudería Williams de Fórmula 1 y que reemplaza las pesadas baterías por un potente generador de hélice situado al lado del conductor, en el mismo lugar que los coches normales llevan un pasajero y que es capaz de girar a 36.000 vueltas y además almacenar energía eléctrica, la que alimenta a dos motores situados uno en cada rueda frontal.

Ambos motores además de entregar potencia adicional al eje frontal de Porsche 918 RSR, giran en sentido contrario cuando se activan los frenos, comportándose como generadores que envían su energía a la hélice, la que es entregada nuevamente a los motores frontales para poner más potencia y caballos sobre el asfalto cuando el conductor así lo decida y oprima un botón..

Con este esquema, el Porsche 918 RSR puede entregar con carga completa hasta ocho segundos de potencia total, momento en el que alcanza un total de 757 caballos sobre el asfalto.

Así, esta nueva bestia del asfalto de la casa de Stuttgart comienza a darnos pistas sobre lo que tendrá el futuro modelo de producción del Porsche 918 híbrido, tanto en tecnología como en diseño, por lo que después de ver a su hermano de competición, desde luego dará mucho que hablar cuando haga su estreno en sociedad.

Aquí tenéis el vídeo...

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel