Motor.es

Santiago Urrutia logra la pole del WTCR en el circuito urbano de Vila Real

  • Santiago Urrutia ha conquistado la pole en Vila Real, haciendo buenos los pronósticos de dominio de Lynk & Co.
  • De hecho, Yann Ehrlacher ha sido segundo, Ma Qing Hua ha acabado cuarto e Yvan Muller saldrá primero en la segunda manga al terminar décimo.
Santiago Urrutia logra la pole del WTCR en el circuito urbano de Vila Real
Santiago Urrutia ha logrado una magnífica pole tras superar a Yann Ehrlacher por 49 milésimas.

5 min. lectura

Publicado: 02/07/2022 20:15

El uruguayo Santiago Urruria se ha hecho con la pole de la manga principal del WTCR en Vila Real, reafirmando su intención de luchar por el título. El piloto de Lynk & Co ha logrado un crono de 1:59.626 en la decisiva Q3, registro que no ha podido batir Yann Ehrlacher por tan solo 49 milésimas. El líder Mikel Azcona ha terminado octavo tras caer eliminado en la Q2 y mira a la carrera con parrilla invertida como principal objetivo del fin de semana. Manga en la que Yvan Muller partirá primero tras acabar décimo en la 'qualy'.

Pese a que la Q1 ha tenido diez minutos extra respecto a otras citas, el tiempo no ha sobrado en Vila Real. Bien lo sabe Mikel Azcona tras marcar el mejor tiempo, pasar por boxes para solucionar un problema en la zona de los frenos y volver a pista para recuperar la primera posición. Azcona quedaba al frente con un tiempo de 2:00.063, registro que le servía para superar a Yvan Muller por 45 milésimas. Sin grandes sorpresas, los cinco pilotos eliminados eran el héroe local Tiago Monteiro, Esteban Guerrieri, Nathanaël Berthon, Tom Coronel y Daniel Nagy.

Santiago Urrutia logra la pole del WTCR en el circuito urbano de Vila Real
Yvan Muller saldrá en cabeza en la segunda carrera del fin de semana por la parrilla invertida.

El WTCR también ha concedido cinco minutos de tiempo adicional a la Q2, aunque el guion ya parecía escrito desde el primer instante. Los pilotos de Lynk & Co marcaban la pauta con Yann Ehrlacher firmando el mejor crono de la sesión con un registro de 1:59.543. Justo por detrás del actual campeón se situaban Santiago Urrutia y Ma Qing Hua. El argentino Néstor Girolami y el húngaro Norbert Michelisz daban algo de color a la Q3 al lograr billete para la última sesión de clasificación como últimos dos pilotos del 'top 5'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una Q3 en la que Santiago Urrutia imponía su ley, aunque por margen muy estrecho ya que cuatro de los cinco pilotos presentes rompían la barrera de los dos minutos. Con todo, el piloto uruguayo conseguía anotarse la pole con un tiempo de 1:59.626, registro 49 milésimas más rápido que el firmado por Yann Ehrlacher. Por su parte, Néstor Girolami evitaba el triplete de los Lynk & Co al superar por una milésima a Ma Qing Hua. Con menor ritmo, Norbert Michelisz tenía que conformarse con la quinta posición.

Fuera de la Q3, cabe destacar el octavo puesto de Mikel Azcona, lo que le permitirá salir en la tercera posición en la carrera con parrilla invertida. Será el mejor punto de defensa del liderato para el piloto español, falto de ritmo ante los Lynk & Co. Una segunda manga en la que Yvan Muller partirá primero al acabar en décima posición en la Q2. Entre el veterano piloto francés y Azcona se ha situado Attila Tassi, un piloto correoso que puede dar mucha guerra a ambos en su búsqueda de un gran resultado.

Resultados Clasificación del WTCR 2022 en Circuito de Vila Real

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Santiago Urrutia
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co1:59.626
Yann EhrlacherLynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co+0.049
Néstor Girolami
Honda Civic Type R TCR
Münnich Motorsport
+0.253
Ma Qing Hua
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co+0.254
Norbert Michelisz
Hyundai Elantra N TCRBRC Hyundai N+0.475
------------------------------
---------------
----------
Medhi Bennani
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou Audi Sport2:00.017
Rob HuffCUPRA León CompeticiónZengö Motorsport+0.031
Mikel Azcona
Hyundai Elantra N TCR
BRC Hyundai N
+0.112
Attila Tassi
Honda Civic Type R TCR
Team Engstler
+0.208
10ºYvan MullerLynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co+0.217
11ºGilles Magnus
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou Audi Sport+0.316
12ºThed Björk
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co+0.351

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel