Motor.es

Se inicia la producción del nuevo Skoda Fabia

El pistoletazo de salida a la producción del nuevo Skoda Fabia. La planta checa de Mladá Boleslav es la encargada de fabricar la tercera generación del utilitario checo. Apenas unos días después de que se diera a conocer la tercera generación del Skoda Fabia, la marca checa confirma su entrada a producción en la planta de Mladá Boleslav.

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2014 09:00

Con más de tres millones de unidades vendidas, el nuevo Skoda Fabia se presenta como el salto evolutivo en para la marca checa y un modelo de especial importancia, ya que es el segundo modelo más comercializado por Skoda, después del Octavia.

La planta checa de Mladá Boleslav es la encargada de recibir el grueso de la producción de la tercera generación del compacto checo. Esta misma planta ha sufrido una importante remodelación, días antes de que la primera unidad saliera de sus líneas de montaje.

Mientras tanto el nuevo Skoda Fabia sigue recibiendo gran número de comentarios. En todos los aspectos, esta tercera generación es “más coche” que las anteriores. No solo se ha actualizado su diseño, sino que también lo ha hecho su tecnología y conectividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo mismo ha ocurrido con los propulsores, que ahora son un 17% más ahorradores que las versiones anteriores. Sin embargo lo que no ha sufrido ningún cambio son las soluciones ingeniosas “Simply Clever” típicas de la marca y su gran aprovechamiento del espacio interior y habitabilidad.

Como ya hemos dicho, el nuevo Fabia es un modelo de gran importancia dentro de la estrategia de futuro de Skoda. En 1999 apareció la primera generación, llegó para sustituir al tradicional Felicia, convirtiéndose en un rotundo éxito, ya que se comercializaron 1.8 millones de unidades. Las alegrías continuaron para Skoda con la siguiente generación, de 2006 a 2014, de las que se han entregado cerca de 1.7 millones de vehículos.

“El inicio de la fabricación del nuevo Skoda Fabia es otro hito en nuestra ofensiva de lanzamientos de modelos. Cuando el primer vehículo de un nuevo modelo sale de la línea de montaje, siempre es un gran momento. En el caso del Fabia, es particularmente especial, ya que este gran vehículo es un pilar importante en la estrategia de crecimiento de Skoda”. Explica el responsable de Producción del Consejo de Dirección de Skoda, Michael Oeljeklaus.

Compártela en:

Pixel