Motor.es

El SEAT Ateca es el más seguro de todos: Cinco Estrellas Euro NCAP

El SEAT Ateca demuestra que es el más seguro de su categoría obteniendo la mejor nota posible en los test de seguridad europeos por excelencia. Cinco Estrellas Euro NCAP es la puntuación con la que ha salido victorioso el primer SUV del fabricante español.

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2016 20:00

El SEAT Ateca demuestra que es un referente en cuanto a seguridad justo antes de su llegada a los concesionarios. Cinco Estrellas Euro NCAP certifican que es un vehículo líder de seguridad en su segmento. El primer SUV del fabricante español ha obtenido una gran puntuación en todos los apartados destacando sobretodo la protección de ocupantes adultos e infantil.

Esta es la puntuación que le da Euro NCAP al SEAT Ateca:

  • Ocupante Adulto: 93%
  • Ocupante Infantil: 84%
  • Peatón: 71%
  • Safety Assist: 60%

El alto nivel de seguridad del vehículo español ha demostrado su valía después de que el organismo encargado de tales mediciones en Europa haya incrementado la severidad y número de pruebas a las que se tiene que enfrentar. Entre ellos reluce el sistema Front Assist de frenada de emergencia en ciudad y carretera con reconocimiento de peatones y el opcional sistema de mantenimiento del carril.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El SEAT Ateca equipa de serie siete airbags, entre los que incluimos el de rodilla en el lado del conductor, cinturones con pretensión y limitación de carga para las plazas delanteras y traseras, que ofrece una sujeción excelente independientemente del tamaño o envergadura de los ocupantes. También incorpora de serie los anclajes Isofix y Top Tether para las plazas traseras exteriores.

Otros sistemas de seguridad son el asistente de luces largas/cortas, detector de ángulos muertos + alerta de cruce trasero, cámara de 360 grados con visión trasera, limitador de velocidad, detector de fatiga y avisador de los cinturones de seguridad traseros.

Más ganadores del máximo galardón

Otros vehículos han conseguido también la máxima puntuación en esta tanda de pruebas de la Euro NCAP. Tanto el Alfa Romeo Giulia como el nuevo Volkswagen Tiguan han conseguido las cinco estrellas en seguridad con unas valoraciones muy positivas en cada uno de los cuatro apartados. Entre ellos cabe destacar el impresionante 98% que ha conseguido la berlina italiana en cuanto a seguridad para sus ocupantes adultos.

ModeloProtección AdultosProtección InfantilPeatonesSafety Assists
Alfa Romeo Giulia98%81%
69%60%
Volkswagen Tiguan96%84%72%68%

Fuente: Euro NCap

Compártela en:

Pixel