Motor.es

Seat con todo en Barcelona. Ahora anuncia el Ibiza Bocanegra

En honor al Seat 1200 Bocanegra, Seat anuncia el lanzamiento del Ibiza Bocanegra en el Salón de Barcelona

Seat con todo en Barcelona. Ahora anuncia el Ibiza Bocanegra

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2009 21:05

No conformes con el récord mundial de consumo de esta semana, ni la exposición de los 25 años del Ibiza y de la edición especial 25 años, todo en el marco del Salón de Barcelona.Seat hoy ha vuelto a remecer la sala de prensa anunciando el comienzo de la producción del Ibiza Bocanegra, presentado como prototipo en el pasado Salón de Ginebra.

Mirándolo de frente, lo primero que llama la atención son los elementos que tal como su nombre indica, destacan en un color negro intenso: El conjunto de parachoques, defensa, faros y parrilla tipo panal relucen de un negro bruñido que le da un aspecto callejero y agresivo al Seat Ibiza "Bocanegra". En un homenaje a su antecesor: El Seat 1200 Bocanegra: basado en un 127, pero con un motor 1200 que estuvo en producción durante cinco años. Y que pese a su color fue el sueño dorado de los que eran jóvenes en aquellos años en que los deportivos eran escasos.

El nieto del Seat Bocanegra original está equipado con un motor de 1.4 litros y doble turbo con potencias de 150 o 180 caballos. Seat afirma que el motor entrega gran potencia unido a una excepcional economía de combustible, posiblemente por su caja de cambios DSG de siete velocidades y mando al volante. Además de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado que ayuda al motor para darle un buen trote a todos sus caballos si te gustan las emociones fuertes...

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Refuerzan este aspecto agresivo del Seat Ibiza Bocanegra los faros antiniebla que están situados en la parte baja de la defensa, fuera del área negra del frontal del coche y cuyas líneas aerodinámicas te dirigen la mirada a las atractivas llantas de aleación de 17 pulgadas.

El Ibiza Bocanegra también incluye techo acristalado oscuro, lo mismo que el parabrisas posterior. En los espejos exteriores y en la parte posterior del coche, que incluye rejillas laterales, un alerón y en vez del logo de la marca, lleva Bocanegra en letras separadas.

En su interior destacan los asientos deportivos negros, con costuras de color rojo, toques metálicos por doquier y pedales de aluminio y un volante deportivo, que también lleva incrustado el logo "B" en aluminio. Sin duda el Seat Ibiza Bocanegra es el digno nieto de un Seat 1200, habrá que probarlo.

Fuente: Worl Car Fans

Compártela en:

Pixel