Motor.es

Skoda Austria inicia la preventa del SUV eléctrico basado en el Vision iV

No llegará al mercado hasta 2021 pero la marca checa ha iniciado las ventas en régimen de pre-reserva del SUV eléctrico basado en el prototipo Vision iV. Skoda, como otros fabricantes, se adelanta y asegura una cifra de unidades del nuevo modelo que acaba de empezar su desarrollo.

Skoda Austria inicia la preventa del SUV eléctrico basado en el Vision iV
Prototipo conceptual del Skoda Vision iV

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2019 17:00

Porsche, Mercedes, Audi, Volkswagen, casi todas las marcas que han lanzado un nuevo modelo eléctrico al mercado han iniciado el período de ventas en un formato de pre-reserva mucho tiempo antes de que fueran presentados ante el público. El objetivo es asegurarse una cifra de unidades decente que garantice su producción.

Y Skoda no es menos que las mencionadas. El desarrollo del SUV eléctrico sobre la plataforma MEB del grupo germano acaba de comenzar con las primeras mulas dirigiéndose al circuito de Nürburgring y poner a prueba el chasis con las baterías equipadas entre los dos ejes antes de verse con la carrocería definitiva de producción.

El Skoda Superb iV es el primer híbrido enchufable de la marca checa

Aunque resta más de un año y medio por delante hasta la llegada del modelo eléctrico al mercado, la división de Skoda Austria ha comenzado el período de reserva y compra anticipada de unidades, anunciando el concepto Vision iV como reclamo y solo necesitando realizar un depósito de 1.000 €, un pago que se puede hacer también con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o PayPal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La misma estrategia que han llevado a cabo en Noruega, país nórdico donde también se comenzaron a recoger pedidos del Vision iV el pasado mes de julio, uno de los países europeos y del mundo con más coches eléctricos. Actualmente, Skoda se encuentra en una fase temprana de su estrategia de electrificación, aunque no menos importante y representada por dos modelos: el Superb iV híbrido enchufable y el pequeño eléctrico Citigoe iV.

Solo dos modelos, por ahora, pero llegarán más como fruto de la inversión de 2.000 millones de € emprendida por el fabricante para los próximos cuatro años -hasta 2025- en la que también se están desarrollando planes y soluciones de movilidad sostenible.

Compártela en:

Pixel