Motor.es

Adelantamos el diseño del SEAT León 2020 con una nueva recreación

El nuevo SEAT León debutará a finales de 2019. Ya sabemos que en marzo, en el Salón de Ginebra, la marca española llevará un concepto de adelanto de la nueva generación del compacto español, por lo que te mostramos cómo podría ser el diseño del modelo en base a una recreación y a un boceto que reflejan una nueva identidad de diseño más deportiva.

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2018 16:00

La cuarta generación del SEAT León llegará casi en 2020, con más longitud y menos altura aunque ganando en elegancia gracias a la influencia del nuevo Tarraco

Es uno de los modelos más importantes para la marca española que, desde su nacimiento, ha cosechado grandes cifras de ventas. En aproximadamente un año, la cuarta generación del SEAT León estará a punto de llegar a los concesionarios de la firma después de que sea presentado en el Salón de Frankfurt -si los planes se mantienen- y de adelantar un concepto en la próxima edición del Salón de Ginebra.

No hace muchas semanas tuvimos ocasión de ver al nuevo León en sus pruebas de desarrollo, durante la noche en Austria y más recientemente de día en algún paraje de Alemania, con un abundante camuflaje vistiendo su carrocería y casi no permitiéndonos ver algunos detalles de su diseño. Pero el nuevo Tarraco es una de las fuentes de inspiración del modelo del segmento compacto, especialmente el diseño de la parte delantera y trasera.

Del nuevo SUV del segmento D tomará el estilode la parrilla del radiador en una posición más saliente de lo que nos ha tenido acostumbrados el fabricante, a la vez que también contará con unos faros más rasgados pero manteniendo una identidad de la luz diurna de LED en forma de triángulo. Si bien las proporciones se mantendrán, uno de los mayores cambios lo veremos también en el lateral.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Boceto del futuro SEAT León. El compacto de la marca española presentará un estilo más deportivo

El nuevo León apostará por una línea más moderna en línea con el Ibiza, con la del techo más baja y la de las ventanillas claramente ascendente en el montante trasero aliviando la sensación visual de un gran pilar. Incluso, los estilistas de la marca española han optado por desmarcarse de la filosofía imperante hasta ahora, abandonando los complicados pliegues y apostando por unos flancos más musculosos en las puertas.

Pero es la zaga donde se apreciará más la influencia del nuevo SUV. Después de haber descubierto el portón trasero, los grupos ópticos divididos conservarán la forma gráfica de triángulo y estarán unidos por una barra luminosa dando a la trasera un aspecto elegante y deportivo.

Aparentemente, las fotos espía que hemos visto del modelo nos ofrecen una sensación visual de unas menguadas dimensiones, pero el nuevo León crecerá unos milímetros para ofrecer un mayor espacio interior en las plazas traseras. Fuentes de solvencia consultadas, nos han indicado que será fácilmente reconocible a pesar de que, efectivamente, será un poco más bajo y más largo que el modelo saliente.

Los planes de SEAT para su nuevo compacto son más que ambiciosos. La segunda generación de la plataforma modular MQB supondrá un modelo más elaborado y con una mayor carga tecnológica que se traducirá en versiones mecánicas más eficientes con la llegada de un híbrido en 2020 y una versión completamente eléctrica, aunque esta se basará en la arquitectura para modelos eléctricos MEB de Volkswagen.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel