Motor.es

Primeras fotos espía del nuevo SEAT León Sportstourer: el familiar compacto en camino

Mientras que la marca española casi se encuentra en las últimas fases de la puesta a punto del nuevo León, por primera vez cazamos la variante familiar del nuevo compacto. Te presentamos al nuevo SEAT León Sportstourer, una fotos espía que muestra al prototipo completamente camuflado con el vinilo que suele usar la marca española.

Primeras fotos espía del nuevo SEAT León Sportstourer: el familiar compacto en camino
Foto espía SEAT León Sportstourer - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2019 14:00

La cuarta generación del SEAT León verá la luz antes de que termine el año, aunque no se venderá hasta 2020. Mientras que su fase de pruebas continúa con prototipos que apenas van dejando nuevos rasgos a la vista, por primera vez podemos ver a la variante de carrocería familiar.

Las fotos espía del nuevo León Sportstourer, segunda carrocería del compacto español, fue confirmada por la firma española hace unos meses. A pesar de que las imágenes apenas dejan ver detalles, sí que se intuyen perfectamente el diseño de las luces posteriores que, con un poco más tamaño, seguirán el mismo estilo y firma lumínica que las del modelo de cinco puertas y heredadas del Tarraco.

Foto: CarPix / Así es el interior del nuevo SEAT León y del familiar León Sportstourer

Por delante, tampoco esperamos grandes diferencias con el modelo base, conservando el nuevo estilo de la parrilla estrenado por el SUV y con un diseño de los faros más poligonal y estrechos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ni siquiera presentará cambios de importancia en un interior que también hemos logrado ver en el nuevo León, completamente al descubierto, dominando la vista con una gran pantalla en la consola central y un nuevo cuadro de instrumentos digital. SEAT también ha confirmado un nuevo sistema de información y entretenimiento que debutará en el nuevo León.

El sucesor del SEAT León ST acaba de comenzar sus pruebas, por lo que no llegará al mercado hasta la segunda mitad de 2020, lo que significa que lo hará como modelo 2021.

Aproximadamente, unos seis meses después del lanzamiento comercial del compacto, con la misma oferta de mecánicas de gasolina en 1.0 y 1.5 litros, y los diésel de 1.6 y 2.0 litros TDI, además de una versión híbrida enchufable y las potentes variantes de CUPRA.

Compártela en:

Pixel