¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    SEAT confirma la llegada del nuevo Mii electric en 2019

    SEAT confirma la llegada del nuevo Mii electric en 2019
    SEAT Mii electricSEAT
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    La firma española ha confirmado que la nueva variante eléctrica del SEAT Mii llegará al mercado antes de que termine este año y que su presentación tendrá lugar en Oslo, la primera etapa de un tour europeo que va a realizar la marca con todas sus novedades del segmento eléctrico. Por lo que junto al nuevo SEAT Mii electric serán expuestos los prototipos Seat el-Born y Cupra Formentor.

    Aunque no se puede decir que sea una novedad absoluta, puesto que ya conocemos los prototipos del SEAT eMii, que incluso han sido empleados por la marca para una prueba piloto de car sharing, la firma de Martorell al fin ha confirmado el lanzamiento de su primer modelo eléctrico.

    El nuevo utilitario de baterías de la marca española recibirá finalmente la denominación SEAT Mii electric y será presentado en Oslo, en el primero de una serie de eventos que ha preparado la marca española para este verano y que reciben el nombre de "SEAT on Tour". Tras su presentación en Oslo, la compañía lo mostrará en otras ciudades de Europa, como es el caso de Liverpool, París o Milán, acompañado de las últimas novedades electrificadas de la compañía, los prototipos Cupra Formentor y SEAT el-Born.

    Nuevo Skoda Citigoe iV.

    Tras su presentación en los distintos eventos de "SEAT on Tour", el nuevo SEAT Mii electric llegará al mercado antes de que termine el año, aunque la marca no ha querido revelar una fecha más exacta. Así como tampoco ha desvelado las especificaciones del nuevo modelo o sus imágenes más allá del escueto teaser que podemos ver en la fotografía que encabeza estas líneas.

    El nuevo SEAT Mii electric es la nueva variante eléctrica del pequeño utilitario español, y aunque la compañía no ha querido revelar sus datos o especificaciones, podemos esperar que comparte el mismo planteamiento técnico que el nuevo Skoda Citigoe iV, la recién presentada variante eléctrica del Skoda Citigo.

    El nuevo modelo eléctrico checo cuenta con un motor eléctrico de 83 CV y 210 Nm que impulsa el eje delantero y que está alimentado por una nueva batería de litio de 36.8 kWh, lo que le permite presumir de una autonomía de 265 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP. Esto es cerca del doble del actual Volkswagen E-Up! y probablemente la misma cifra que presentará SEAT en el Mii electric.