Motor.es

El SUV de SEAT, preparado para el Salón de Ginebra

SEAT ha lanzado a través de twitter un adelanto en forma de imagen sobre el nuevo prototipo que presentará la semana que viene en Ginebra, muy posiblemente se trate del esperado SUV. El nuevo SUV de tamaño medio de SEAT está más cerca que nunca. El nuevo Nissan Qashqai tendrá un rival de origen español en 2016.

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2015 15:00

El SUV de SEAT está más cerca de lo que pensamos. El fabricante español vuelve a darle fuerza al esperado modelo de forma oficial a través de este adelanto del prototipo que veremos en el Salón de Ginebra la semana que viene, aunque nosotros ya sabíamos de su cercanía gracias a nuestras fotos espíay de cuando hablamos sobre laofensiva SUV de SEAT a medio plazo.


SEAT adelanta una imagen de su nuevo SUV que presentará en Ginebra.

Este nuevo prototipo suponemos será una reinterpretación del IBx Concept presentado en 2011 con rasgos más actuales y realistas que darán vida al modelo de producción. Será el primero de una nueva familia de crossover de SEAT encabezado por este de tamaño medio, seguido por otro modelo de menor tamaño basado en el Ibiza y seguido posiblemente por un tercer modelo de mayor tamaño y siete plazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recordamos que este SUV (o crossover) estará basado en el actual SEAT León del que heredará gran parte de sus componentes. Estará disponible tanto en versión de tracción delantera (4x2) como con la tracción total (4x4) del León X-Perience, aunque en este caso con una carrocería más elevada.

La imagen muestra parcialmente el frontal de un vehículo que posee abultados pasos de rueda delanteros bordeados por protecciones plásticas y faros de tecnología LED que guardan cierta similitud con los ofrecidos en el nuevo León. Su aspecto final será revelado el próximo martes 3 de Marzo a las 9:30 en el Stand de SEAT en Ginebra.

Este SUV de tamaño medio llegará en 2016 para engordar la lista de competidores del Nissan Qashqai, una lista a la que se unirá también el Renault KADJAR de producción. Al igual que el León este está basado en la plataforma MQB del grupo VAG.

Fuente: SEAT vía Twitter

Compártela en:

Pixel