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El SEAT Tarraco obtiene la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP

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El nuevo SUV de SEAT ha cosechado la máxima puntación posible en las pruebas de seguridad Euro NCAP. El SEAT Tarraco ya puede presumir de haber obtenido cinco estrellas tras haberse sometido a las distintas pruebas para determinar sus credenciales en seguridad. El primer todocamino de siete plazas de la marca española ya está a la venta.

SEAT Tarraco en las pruebas Euro NCAP

El nuevo SEAT Tarraco se ha sometido a las pruebas de choque Euro NCAP y ha obtenido 5 estrellas.

El primer SUV de siete plazas de SEAT ha obtenido la máxima puntuación posible en las pruebas de seguridad Euro NCAP. Así es, el nuevo SEAT Tarraco ya se ha sometido a las exigentes pruebas de choque y demás test para verificar sus credenciales en seguridad. El nuevo todocamino español ha recibido la máxima puntuación, un total de cinco estrellas. El nuevo Tarraco ya está a la venta.

Es innegable que los procedimientos de las pruebas de seguridad Euro NCAP son cada vez más exigentes, aunque la obtención de cinco estrellas por parte del nuevo SEAT Tarraco no es algo que nos pille por sorpresa. Durante todas las pruebas a las que son sometidos los vehículos que pasan por Euro NCAP se analizan todos los aspectos, desde su capacidad de protección para ocupantes, tanto adultos como niños, además de la protección a peatones. También se evalúan los sistemas de asistencia a la conducción.

La protección de ocupantes adultos se determina a partir de pruebas de choque con impactos frontales con una superposición del 40% y frente a una barrera rígida con superposición total. También se efectúan impactos laterales contra un poste y frente a una barrera. Además, se realizan pruebas de latigazo cervical, así como de frenada automática de emergencia a diferentes velocidades y con diferentes grados de superposición de vehículos para verificar el comportamiento de lossistemas de asistencia a la conducción.

Así se ha comportado el SEAT Tarraco en las pruebas de choque Euro NCAP.

Con respecto a la protección para los ocupantes infantiles, se evalúan tres aspectos principales: protección del sistema de retención, capacidad del vehículo para instalar correctamente los sistemas de retención infantil de diferentes tamaños y las disposiciones del vehículo para ofrecer el transporte seguro de los niños. En todos ellos el nuevo Tarraco ha cosechado una buena puntuación. Repasamos a continuación todas las notas obtenidas por el SEAT Tarraco en las pruebas Euro NCAP:

El nuevo SEAT Tarraco corona la familia SUV de SEAT. Se sitúa un escalón por encima del SEAT Ateca y se posiciona como una alternativa a modelos como el Skoda Kodiaq, Volkswagen Tiguan Allspace, Nissan X-Trail y Peugeot 5008, entre otros muchos. Se posiciona como un reemplazo perfecto para el veterano SEAT Alhambra, aunque es cierto que la marca española sigue manteniendo en la brecha a su monovolumen.

Fuente: Euro NCAP

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