Motor.es

Sebastian Vettel rodará con el Porsche 963 LMDh en MotorLand con las 24 Horas de Le Mans en el radar

El alemán Sebastian Vettel se va a poner a los mandos del Porsche 963 LMDh durante los test que el equipo Penske Porsche Motorsport tiene programados la próxima semana en el circuito de MotorLand.

Sebastian Vettel rodará con el Porsche 963 LMDh en MotorLand con las 24 Horas de Le Mans en el radar
El cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1 pilota el hipercar por primera vez en MotorLand Aragón.

5 min. lectura

Publicado: 24/03/2024 20:10

Sebastian Vettel es uno de los grandes referentes de la Fórmula 1 de las últimas dos décadas. Sus 53 victorias, 122 podios, 57 poles y 4 títulos así lo demuestran, lo que unido al hecho de una pronta retirada -ahora tiene 36 años-, han provocado que en más de una ocasión se haya especulado con su vuelta a la competición. Hace no mucho, sin ir más lejos, se le vinculó con la Fórmula E.

Sin embargo, puede que el futuro de Vettel esté en la resistencia a tenor del movimiento que acaba de confirmar Porsche Motorsport. El cuádruple campeón del Mundo de Fórmula 1 será parte de un test la próxima semana con el prototipo LMDh de la marca de Stuttgart. Sebastian Vettel se pondrá a los mandos de un Porsche 963 LMDh en MotorLand Aragón dentro de los test organizados por Porsche Penske Motorsport.

Sebastian Vettel por el momento quiere vivir la experiencia de rodar con el Porsche 963 LMDh y, en teoría, no mira más allá

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la presencia de Sebastian Vettel en este test no es sinónimo directo de un regreso a la competición, todo hace indicar que el piloto alemán estaría mirando de reojo las 24 Horas de Le Mans. Sea como fuere, Vettel se ha preparado intensamente para este test e incluso ya ha tenido la oportunidad de subirse al Porsche 963 LMDh en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach para ir conociendo el prototipo.

El primer objetivo para Sebastian Vettel es acumular tanta experiencia como sea posible en el Porsche 963 LMDh sin mayor objetivo, pero está claro que si esta prueba tiene lugar en plena preparación para las 24 Horas de Le Mans la posibilidad de ver al alemán en La Sarthe es real. Al final, Porsche Penske Motorsport tendrá un tercer prototipo en Le Mans y Mathieu Jaminet es el único piloto confirmado hasta la fecha.

Una gran experiencia

El propio Sebastian Vettel ha reconocido que está encantado con la oportunidad de subirse con el prototipo LMDh de la firma alemana: «Tengo muchas ganas de rodar con el Porsche 963. Ya tuve la oportunidad de subirme al coche durante una sesión en Weissach, pero esto es un paso más. Siempre he seguido otros campeonatos y mi curiosidad por las pruebas de resistencia me anima a probar».

«Estoy deseando que comiencen las pruebas de Motorland Aragón para ponerme al volante. Sin duda, necesitaré un tiempo de adaptación, pero cuento con la ayuda del equipo. Será una experiencia nueva para mí. Luego veremos qué pasa, por el momento no hay más planes para el futuro» ha remarcado un Sebastian Vettel que quiere alejar cualquier tipo de presión de este primer test con el Porsche 963 LMDh.

Sebastian Vettel rodará con el Porsche 963 LMDh en MotorLand con las 24 Horas de Le Mans en el radar
Antes de este test, Vettel se ha estado preparando en la sede de Porsche en Mannheim and Weissach.

La visión de Porsche

Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport, ha valorado este test de Vettel con el equipo oficial de la marca en el WEC: «Estamos encantados de que Sebastian Vettel se haya interesado por nuestro Porsche 963 LMDh. Como marca, hemos accedido a su solicitud de realizar esta prueba y le vamos a proporcionar la mejor preparación posible y mucho tiempo en pista para conducir el prototipo».

«No hay duda de que aprenderemos de su valioso trabajo y de la visión que nos pueda dar del coche. Los test de 36 horas de duración con Porsche Penske Motorsport y con nuestros pilotos oficiales en el circuito español ofrecerán un entorno perfecto para ello» ha concluido Laudenbach.

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel