Motor.es

Sébastien Loeb y Kris Meeke se apuntan al Abu Dhabi Desert Challenge

  • El Abu Dhabi Desert Challenge, segunda cita de la Copa del Mundoa FIA de Rallies Cross-Country, contará con grandes nombres entre sus inscritos.
  • Entre los pilotos presentes están Sébastien Loeb y Kris Meeke a los mandos de sendos buggies ligeros de la categoría T3.
Sébastien Loeb y Kris Meeke se apuntan al Abu Dhabi Desert Challenge
Sébastien Loeb y Kris Meeke serán dos de los grandes reclamos del Abu Dhabi Desert Challenge.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2020 14:30

Sébastien Loeb y Kris Meeke no pelearán por la victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge, pero serán dos de las grandes estrellas de la segunda cita de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country. No obstante, tanto el nueve veces campeón del WRC como el que fuera su sustituto en el equipo Citroën del Mundial de Rallies competirán con dos unidades de un 'Side by Side' ligero, siendo así protagonistas del interesante duelo que se espera en la categoría T3. De esta forma, la prueba disputada en las dunas de Abu Dhabi servirá para que Loeb regrese a la disciplina de los raids, mientras que Meeke tenga su esperado debut.

Loeb estará en la salida del Abu Dhabi Desert Challenge con un OT3 de la categoría T3, vehículo similar al que utilizó Cyril Despres en el pasado Dakar. La presencia de Red Bull en el proyecto del equipo belga ha sido el puente necesario para el regreso de Loeb a los raids tras abandonar la disciplina una vez que se cerró el proyecto de Peugeot. Aunque el piloto francés está centrado en su programa parcial con Hyundai Motorsport en el WRC, Loeb ha hecho un hueco en su agenda para competir en una prueba en la que Nasser Al-Attiyah es el gran favorito a la victoria absoluta.

Por su parte, Kris Meeke arranca una nueva aventura tras verse sin asiento en el WRC ante la decisión de Toyota Gazoo Racing de cambiar su nómina de pilotos al completo. Pese a que el piloto norirlandés ya tuvo la opción de competir a la diestra de Cyril Despres en el Dakar 2020, finalmente Meeke decidió desestimar esta posibilidad y afrontar su debut en los raids con una mayor preparación. De hecho, Meeke competirá al volante del PH Sport Zéphyr, vehículo T3 que ya pudo probar hace unas semanas en unos test en Dubái en el que también estuvieron presentes otros pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Overdrive Racing

Compártela en:

Pixel