Motor.es

Sébastien Ogier duerme como primer líder en Argentina

  • Sébastien Ogier ha sido el piloto más rápido en la Super Especial de Ciudad de Córdoba y se acuesta como líder del Rally de Argentina.
  • Elfyn Evans y Dani Sordo han marcado el mismo tiempo y empatan en segunda posición. Pocas diferencias y cero sobresaltos.

4 min. lectura

Publicado: 28/04/2017 01:15

La ciudad de Córdoba ha acogido el estreno competitivo del Rally de Argentina con una Super Especial de 1,25 kilómetros sobre tierra con mucha miga y poco margen para el error. A pesar de ello, Sébastien Ogier ha conseguido el mejor tiempo en el SS1 y por ende es el primer líder del rally tras marcar un tiempo de 1:53.8. El piloto francés ha aventajado en 0,9 segundos a Elfyn Evans y Dani Sordo, toda vez que ambos pilotos han calcado su tiempo ante los miles de fans que se han reunido para ver el primer tramo de la quinta cita del WRC.

Todo hacía indicar que Dani Sordo y Elfyn Evans iban a compartir el primer liderato del Rally de Argentina, pero Sébastien Ogier ha emergido para colocarse primero y volver al hotel como el primer líder. El francés, que no ha tomado riesgos, ha conseguido hacer de su Ford Fiesta RS WRC '17 el coche más rápido, a pesar de saltar último al tramo y encontrarse una especial más rota. Con todo, Ogier se mueve como pez en el agua en este tipo de Super Especiales, al igual que un Thierry Neuville que en este caso ha sido cuarto con el i20 WRC Coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jari-Matti Latvala ha sido el quinto clasificado con el Toyota Yaris WRC. El piloto finlandés se ha dejado 2,1 segundos respecto al que fuera su compañero de equipo. Una décima por detrás se ha colocado Hayden Paddon, mientras que Kris Meeke ha finalizado octavo a los mandos del primero de los Citroën C3 WRC. Dentro del top ten se han colado Ott Tänak y Juho Hänninen, lo que ha dejado fuera del mismo a Craig Breen y Lorenzo Bertelli. Con todo, la diferencia entre los doce World Rally Cars de nueva generación ha sido de tan sólo 5,4 segundos.

Por su parte, Pontus Tidemand es el primer líder en la clase WRC2 tras superar en esta Super Especial urbana a Benito Guerra. El mexicano se ha quedado a dos segundos del piloto oficial de Skoda, mientras que Hubert Ptaszek ha sido tercero, nueve décimas por detrás de Guerra. Pedro Heller ha finalizado cuarto, siendo el último de los coches R5 que han conseguido cerrar el tramo urbano en Córdoba con un mejor tiempo que el Mini JCW WRC de Valeriy Gorban. El piloto ucraniano ha sido quizá el más prudente en una especial en la que ha habido pocas diferencias y cero sobresaltos.

Clasificación tras el SS1 del 37º Rally de Argentina

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC '171:53.8

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC '17+0.9

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé +0.9

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé +1.6
Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+2.1

Mads OstbergFord Fiesta RS WRC '17 +2.4

Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC Coupé+2.5

Kris Meeke
Citroën C3 WRC
+2.7

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC '17 +3.1
10º
Juho Hänninen Toyota Yaris WRC +3.8

El verdadero Rally de Argentina arranca esta viernes con la disputa de su primera etapa. Los pilotos se enfrentarán a un total de ocho especiales divididas en dos bucles de cuatro tramos. La jornada cuenta con 140,56 kilómetros contra el crono.

Fotos: M-Sport / Dani Sordo

Compártela en:

Pixel