Motor.es

Sébastien Ogier manda en el shakedown de Córcega

  • Sébastien Ogier comienza con mano firme en su prueba de casa y lidera el shakedown del Tour de Corse por delante de Jari-Matti Latvala.
  • Kris Meeke y Thierry Neuville son tercero y cuarto respectivamente, con Dani Sordo finalizando en sexta posición.

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2016 12:30

El shakedown del Tour de Corse ha dejado a Sébastien Ogier al frente con un tiempo de 3:51.7. Aunque este tramo preparatorio no suele ser representativo de lo que acaba ocurriendo en el rally, en este caso la sensación es que Ogier y su Polo R WRC forman una dupla que será muy difícil de batir. De momento y a pesar de completar una pasada más, Jari-Matti Latvala se ha quedado a 0.8 segundos de Ogier en el tramo de entrenamiento. Casi tres segundos por detrás del piloto francés, Dani Sordo ha finalizado sexto en esta primera toma de contacto con el asfalto de Córcega.

En líneas generales, nadie ha podido acercarse a Ogier e incluso Jari-Matti Latvala ha tenido problemas para encontrar su ritmo y ha tenido que esperar a su cuarta pasada para marcar un tiempo competitivo. Menos kilómetros ha acumulado Kris Meeke con tres pasadas al tramo a los mandos de su Citroën DS3 WRC, con el que ha conseguido un registro a 1.4 segundos del líder. Thierry Neuville y Craig Breen han quedado separados por un segundo, siendo cuarto y quinto respectivamente. A pesar de ello, el tiempo de Breen en su primer contacto con un World Rally Car en asfalto es bastante positivo .

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dani Sordo también ha realizado cuatro pasadas en el shakedown , marcando su mejor registro en la tercera de ellas. El tiempo del piloto cántabro ha sido de 3:54.4, mismo que ha marcado Craig Breen y seis décimas más rápido que el conseguido por Hayden Paddon, séptimo piloto más rápido del shakedown, también con el Hyundai i20 WRC. Mucho más discreto ha sido el papel de Andreas Mikkelsen tras terminar octavo y conseguir su mejor tiempo en la primera pasada. Un claro indicativo que el noruego todavía tiene margen de mejora.

Como es costumbre, los Ford Fiesta RS WRC han quedad relegados a las últimas posiciones entre los World Rally Cars , regreso de Bertelli al margen. El World Rally Car de Cumbria sigue perdiendo fuelle respecto a sus rivales y el asfalto tampoco es la superficie idónea para los pilotos de M-Sport y DMACK. Con todo, Ott Tänak ha finalizado noveno, justo por delante de Eric Camilli. El piloto francés ha sido el más activo con hasta seis pasadas al shakedown, algo comprensible ya que está debutando en un rally de asfalto con su World Rally Car.

Clasificación shakedown del 59º Tour de Corse

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Sébastien Ogier
Volkswagen Polo R WRC 3:51.7

Jari-Matti Latvala
Volkswagen Polo R WRC +0.8

Kris Meeke
Citroën DS3 WRC +1.4

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC +1.7
Craig Breen
Citroën DS3 WRC +2.7

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC +2.7

Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC +3.3

Andreas Mikkelsen
Volkswagen Polo R WRC +3.8

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC +4.3
10º
Eric Camilli
Ford Fiesta RS WRC +5.3

El Tour de Corse sólo tiene tres etapas y arranca este viernes a las 08:58 horas con la disputa de la primera especial de las cuatro que tendrá la jornada inaugural. Los pilotos se enfrentarán a 157,68 kilómetros contra el crono.

Fotos: Red Bull Content Pool / Citroën Racing

Compártela en:

Pixel