Motor.es

Sébastien Ogier, primer líder en Italia tras ganar el SS1

  • Sébastien Ogier se ha colocado como primer líder del Rally de Italia-Cerdeña tras marcar el scratch en la pista de motocross de Ittiri.
  • Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville han colocado sus dos Hyundai i20 WRC Coupé por detrás del piloto francés.

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2018 20:45

La lluvia y el consiguiente barro han recibido a los pilotos del WRC en el primer tramo del Rally de Italia-Cerdeña, especial disputada en el circuito de motocross de Ittiri por parejas. Duelos que en última instancia se han resuelto con el scratch de Sébastien Ogier, toda vez que el piloto francés ha firmado un tiempo de 2:02.7, registro que le ha servido para superar en su duelo particular a Thierry Neuville y en términos absolutos a Andreas Mikkelsen, que se ha quedado a una décima del piloto de M-Sport. El propio Neuville ha marcado el tercer mejor tiempo de la especial.

Disputado en orden inverso, con los pilotos de la clase WRC2 saliendo al SS1 antes que los pilotos prioritarios, el tramo en la pista de motocross de Ittiri se ha resuelto sin aparentes incidencias y con duelos que en líneas generales se han resuelto por décimas. De hecho, más allá del liderato de Sébastien Ogier y de la segunda y tercera posición de Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville, el galés Elfyn Evans ha sido cuarto a menos de un segundo de Ogier. Por su parte, Hayden Paddon se ha anotado el quinto mejor tiempo con el Hyundai i20 WRC Coupé.

Por detrás del piloto neozelandés se han situado Esapekka Lappi con el primero de los Toyota y Teemu Suninen, mientras que el octavo y noveno puesto se los han repartido Mads Ostberg y Jari-Matti Latvala, toda vez que el noruego y el finlandés han marcado el mismo tiempo en la especial. El 'top 10' lo ha cerrado Ott Tänak tras cometer un ligero error y apostar por la prudencia en este primer tramo, más orientado a ofrecer a los aficionados un bueno show. El estonio es consciente que la competencia real arranca el viernes con la disputa de la primera etapa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Ole-Christian Veiby es el primer líder en WRC2 tras marcar un tiempo de 2:08.2 y superar por 0,7 segundos a su compañero Jan Kopecký, aunque los pilotos de Skoda no se han medido directamente. Tercero por su parte se ha situado Stéphane Lefebvre con el nuevo Citroën C3 WRC, mientras que Simone Tempestini ha firmado el cuarto mejor tiempo, también con el R5 del Grupo PSA. En su estreno en la segunda categoría mundialista y siendo el único piloto entre los mejores con gomas Pirelli, el múltiple campeón del ERC Kajetan Kajetanowicz se ha colocado en quinta posición.

Clasificación tras el SS1 del 15º Rally de Italia-Cerdeña

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC
2:02.7

Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.1

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.7

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC
+0.9
Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.6

Esapekka Lappi
Toyota Yaris WRC
+1.7

Teemu Suninen
Ford Fiesta RS WRC
+1.8

Mads Ostberg
Citroën C3 WRC
+1.9

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+1.9
10º
Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
+2.0

El Rally de Italia-Cerdeña continúa este viernes (08:33h) con la disputa de la primera etapa del rally, compuesta por ocho tramos. Los pilotos se enfrentarán a dos bucles de cuatro especiales con un total de 124,18 kilómetros contra el crono.

Fotos: M-Sport / Fabio Andolfi

Compártela en:

Pixel