Motor.es

#SegundaMotoMotoMadrid, no cambies nunca

Asistimos al Salón MotoMadrid, uno de los rincones donde los aficionados al mundo de las dos ruedas se dan cita para conocer las últimas novedades. El evento impulsa un sector que ha estado cayendo en los últimos 6 años. En los últimos 7 meses se ha experimentado un crecimiento positivo que esperamos que se mantenga todo el año.

MotoMadrid, no cambies nunca

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2014 08:00

Cuando veo cómo ha derivado el Salón del Automóvil de Madrid, buscando nuevas fórmulas para mantener viva las débiles fuerzas que le quedan, quiero decirle a MotoMadrid ‘aguanta un poco más’. El pasado fin de semana tuvo lugar una nueva edición del extraordinario Salón Comercial de la Motocicleta, MotoMadrid con un espectacular despliegue de marcas, fabricantes y algunos medios del sector que buscan algo de promoción. Marcas que usan un escaparate inmejorable para mostrar sus productos nuevos por los que están inviertiendo sus bocanadas de aliento y luchando por volver a ver un sector que se vio afectado por la crisis hace ya 6 largos años. Tanto es así que tuvimos que sufrir la mala noticia de que en 2011 el mercado cerraba con datos de 1999, según Anesdor.

Un pequeño rayo de luz ha iluminado al sector con un aumento positivo en los últimos 7 meses, a pesar de que 2013 cerraba el ejercicio cayendo un 6%; hay esperanza y hay mucho espíritu. Si no, que se lo digan a la asistencia masiva que inundaba el sábado el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. El formato se asemejaba a la primera edición, con un primer piso donde el protagonismo tras las escaleras mecánicas era absoluto de los fabricantes de motos y en concreto en el primer golpe de vista teníamos a Yamaha y a Triumph con un espacio generoso. ‘Sólo puede haber mejoría’ me he repetido subido a motos más pasionales y menos utilitarias, como la MT-09 y la MT-07 o un espacio de Kawasaki, que además de mostrar su nueva scooter J300, sigue dando protagonismo a su gama Z. Motos con orientación deportiva.

Las novedades son abundantes y estoy sorprendido de que la orientación de este salón sea recuperar un espíritu que cada vez tenía menos fuerza. Los jóvenes se suben a las motos deportivas, los mayores también. Los triciclos están a la orden del día, incluso una moto eléctrica de motocross nos saluda en el salón. MotoMadrid es el rincón donde el espíritu por este mundo nunca muere (con permiso de la competición, que por cierto, hemos sido testigos de la visita de grandes figuras españolas del mundillo). Se han podido ver motos de marcas tan exclusivas como Bimota. Hemos podido ver y tocar qué ofrece el mercado y el panorama no es desalentador. Es el comienzo de la recuperación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la planta intermedia mis sospechas se confirmaban. MotoMadrid es una mina que busca con trabajo duro reavivar también a las PYMES. Empresarios que se dedican a los accesorios para las motos, ventas de todo tipo de ropa, e incluso de neumáticos nos sorprenden con mucha energía para ofrecernos sus productos. También ha habido una vertiente más ‘heavy’ dedicada a transformar las motos en piezas de museo. ¡Cómo hemos podido disfrutar! Hasta hemos entablado conversación con vendedores de ferretería, brocas y otros artilugios que pudieran tener sentido –o no- en el mundo de las motos.

Un evento para todos, con actividades, con pruebas, vendedores de seguros y algún que otro puesto para poder picar algo. Al salir no sólo escucho adrenalina por encima de 13.000 rpm de aficionados mostrando las capacidades de sus motos. Escucho que en este mundillo, se lucha cada día.

Compártela en:

Pixel