Motor.es

Segundo asalto competitivo del Peugeot 9X8 con motivo de las 6 Horas de Fuji

Peugeot Sport regresó a la categoría reina del Mundial de Resistencia en Monza con un Peugeot 9X8 que dio buenos síntomas, pero también mostró problemas de juventud. El equipo ha trabajado duro para tener un mejor desempeño en Fuji.

Segundo asalto competitivo del Peugeot 9X8 con motivo de las 6 Horas de Fuji
Peugeot vuelve a ser protagonista de la categoría reina de la resistencia mundial.

5 min. lectura

Publicado: 06/09/2022 19:45

El proyecto hypercar de Peugeot se hizo de rogar. El radical Peugeot 9X8 no estuvo listo para el inicio de la temporada 2022, pero tampoco consiguió llegar a tiempo para disputar las 24 Horas de Le Mans. La marca prefirió optimizar su desarrollo antes de la homologación y definió su debut un mes más tarde con motivo de las 6 Horas de Monza.

Estreno que dejó buenas sensaciones, aunque con matices. La vida no fue igual en los dos lados del box de Peugeot Sport. El #93 acusó problemas de juventud durante gran parte del fin de semana y eso obligó a que Jean-Eric Vergne, Paul Di Resta y Mikkel Jensen tuvieran que retirarse en carrera. El #94 tuvo un evento más tranquilo, con algunos destellos interesantes y Loïc Duval, Gustavo Menezes y James Rossiter a sus mandos.

Jean-Eric Vergne: «El rendimiento que tuvimos en Monza demuestra que este coche tan disruptivo va por el camino correcto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Atrás queda Monza. Es turno de Fuji y su imponente recta. Un escenario perfecto para ver de nuevo al Peugeot 9X8 en acción y comprobar su nivel de rendimiento respecto a los Toyota, estructura que compite en casa. Peugeot Sport tiene a su favor la gran cantidad de datos que recogieron en Monza y unas importantes semanas de trabajo para seguir mejorando en términos de fiabilidad y rendimiento.

Fuji dibuja desafíos muy definidos. Además de su recta y del compromiso a nivel aerodinámico que hay que encontrar para ser efectivo en todas las partes de la pista, está la meteorología. El clima es realmente imprevisible en Fuji, por lo que el 9X8 podría vivir su primera carrera en mojado. Varios de los pilotos del equipo tienen experiencia competitiva en Japón y en Fuji, algo que intentará aprovechar la firma francesa.

Dar un nuevo paso

Como hemos comentado, el Peugeot #93 tuvo un debut complicado en Monza, algo que valora Jean-Eric Vergne, uno de sus tres pilotos: «Monza podría haber ido mejor para nosotros. Pese a todo, era algo de esperar en una fase tan temprana del proyecto. Nuestro coche tuvo algunos problemas en carrera que nos obligaron a retirarnos. Sin embargo, creo que no estuvimos lejos de los Toyota en términos de rendimiento puro cuando pudimos rodar con normalidad».

«El rendimiento que tuvimos en Monza demuestra que este coche tan disruptivo va por el camino correcto. Estoy completamente convencido de ello. Nuestra primera carrera ha supuesto un importante hito en este emocionante viaje y ahora, para Fuji, los objetivos cambian de nuevo. Queremos terminar la carrera y vamos a trabajar para hacerlo con un buen nivel» ha concluido el francés.

Segundo asalto competitivo del Peugeot 9X8 con motivo de las 6 Horas de Fuji
El Peugeot #94 tuvo mejor suerte que el #93 en el debut de la formación en Italia.

En casa del rival

Por su parte, el Peugeot #94 pudo terminar las 6 Horas de Monza, lo que permitió al equipo recoger importantes datos, además de insuflar moral al equipo, tal y como reconoce su piloto Gustavo Menezes: «En Italia hemos cogido confianza porque el coche ha demostrado que tiene potencial. Por supuesto, todavía hay mucho que mejorar, pero todos estamos plenamente motivados para el reto que tenemos por delante».

El piloto americano añade además que «como piloto, en Monza pude aprender mucho, sobre todo a la hora de gestionar el tráfico y conocer el comportamiento del 9X8. En Fuji la estrategia será centrarnos en nuestro propio coche, en nuestro propio equipo y en nuestro propio trabajo. Ya se verá dónde acabamos en una prueba que se disputa en casa de Toyota. Tenemos un bonito desafío por delante».

Fotos: Peugeot Sport

Compártela en:

Pixel