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Sergio Vallejo se apunta al Dakar 2023 a los mandos de un buggy T1

Sergio Vallejo debutará en el Dakar a los mandos de un buggy T1, a priori una unidad del Century CR.6 4x2 similar a la que sirve de base de los buggies del Astara Team. A su diestra estará Mario G. Tomé.

Sergio Vallejo se apunta al Dakar 2023 a los mandos de un buggy T1
El bicampeón de España de Rallies de Asfalto da el salto al rally-raid más duro del mundo.

5 min. lectura

Publicado: 05/11/2022 09:00

Sergio Vallejo debutará en el Dakar a los mandos de un buggy de la categoría T1. Tras llevar el proyecto en secreto durante los últimos meses, en los que se ha estado preparando al volante de distintos vehículos, el piloto de Meira ha confirmado que disputará el rally-raid más duro del mundo junto al copiloto lucense Mario G. Tomé. Un nuevo desafío para un piloto que es un clásico de la escena de los rallies españolas.

A sus 55 años, la primera experiencia de Sergio Vallejo en el Dakar se sustenta en un proyecto con ingrediente sólidos. En principio estará a los mandos de un buggy Century CR.6 4x2, pese a que este término no ha sido confirmado ni en el vídeo de presentación del proyecto ni en el comunicado que anuncia esta incursión en el rally-raid más duro del mundo. Sin embargo, las imágenes del propio vídeo y la referencia del motor Chevrolet V8 de 7.0 litros parecen delatar al piloto de Meira.

«Estoy muy contento de poder hacer público que correré el Dakar. Están siendo meses muy intensos»

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Un buggy CR.6 del preparador Century que es un vehículo cada vez más utilizado y que, sin ir más lejos, sirve de base del Astara 01 Concept con el que competirán este año Óscar Fuertes, Carlos Checa y Laia Sanz. Para su primera aventura en el Dakar, el mayor de los Vallejo tendrá a su diestra a Mario G. Tomé, un hombre de confianza absoluta para Sergio y con el que ha estado trabajando ya en los últimos meses.

«Estoy muy contento de poder hacer público que correré el Dakar. Están siendo meses muy intensos para lograr cerrar los apoyos que me permiten participar con un buggy de la categoría T1» ha indicado un Sergio Vallejo que cuenta con su habitual cartera de patrocinadores para afrontar este proyecto, pero que también disfruta de apoyo institucional de la Xunta de Galicia, la Diputación de Lugo, el Concello de Lugo y de iniciativas como el Xacobeo y Deporte Galego.

El mayor de los hermanos Vallejo ha publicado un vídeo para presentar su proyecto en el Dakar 2023.

Un lobo en el Dakar

Tras ser uno de los pilotos más rápidos y queridos del ámbito de los rallies a nivel nacional, tal y como demuestra su doble título de campeón de España de Rallies de Asfalto, el 'lobo' Vallejo afronta este desafío en una disciplina totalmente nueva como el rally-raid. Y lo hace, como se suele decir, sin anestesia, compitiendo directamente en la 45.ª edición del Dakar, prueba que arranca el 31 de diciembre.

Aunque es cierto que Sergio Vallejo no ha disputado ningún rally todo terreno, baja o rally-raid con el que prepararse para esta aventura, el gallego sí que ha trabajado en la sombra para adaptarse a la disciplina. De hecho, Vallejo y Tomé han realizado distintos test a lo largo de este año preparando un 'Side by Side' de un equipo portugués, además de llevar a cabo pruebas específicas en Marruecos.

Sergio Vallejo se apunta al Dakar 2023 a los mandos de un buggy T1
El gallego Sergio Vallejo es uno de los grandes nombres de la escena de los rallies nacional.

Cuestión de hermanos

Sergio Vallejo se encontrará en el Dakar, competitivamente hablando, con su hermano Diego. Pese a que la opción de haber disputado el rally-raid más duro del mundo juntos puede sonar muy apetecible, lo cierto es que Diego Vallejo está totalmente concentrado en su rol de navegante de Óscar Fuertes en el equipo Astara. Por ende, serán rivales dentro de la categoría T1, aunque quizá las pretensiones de uno y otro no son las mismas.

Sea como fuere, parece que el Dakar se ha convertido en una cuestión de hermanos, sobre todo si son de origen gallego. Cabe recordar que hace no mucho los hermanos Burgo también se lanzaron a la aventura. Con todo y más allá de este paralelismo, sí que es cierto que hay una tendencia entre los grandes nombres de la escena nacional de rallies a cambiar los tramos de asfalto y tierra por las dunas.

Fotos: Vallejo Racing

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