Motor.es

Sigue las sesiones de las 500 Millas de Indianápolis con el calendario de Motor.es

  • En Motor.es te ofrecemos la opción de añadir a tu calendario con un solo clic todas y cada una de las pruebas de la Indy 500 de 2019.
  • Fernando Alonso disputará la prueba americana con la firme intención de alzarse finalmente con la Triple Corona.

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2019 12:45

Las 500 Millas de Indianápolis suponen uno de los eventos más icónicos del motorsport junto a pruebas míticas como las 24 Horas de Le Mans, dos citas en las que es requisito indispensable alzarse con la victoria, al igual que en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, para proclamarse poseedor de la ansiada Triple Corona.

Si bien el bicampeón español en la categoría reina Fernando Alonso tan sólo cumplía con uno de estos requerimientos en 2017, año en el que se enfrentó a los óvalos por primera vez, el asturiano ha sumado la victoria en las 24 Horas de Le Mans junto a Toyota a principios de 2019 a los dos triunfos que consiguiera en 2006 y 2007 en el Principado con Renault y McLaren respectivamente, por lo que en esta ocasión tiene a su disposición la posibilidad de hacerse un hueco entre los grandes junto a Graham Hill.

Haz clic aquí para añadir todas las sesiones de la INDY 500

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que su participación en las siguientes sesiones aún no esté confirmada, todo apunta a que Oriol Servià será el otro español en la parrilla de las Indy 500 tras estar presente en el test general con Schmidt. El gerundense arriesgó para intentar ahorrarse una parada en la edición del año pasado, una estrategia que finalmente jugó en su contra aunque llegó a liderar en la última resalida, mientras que en 2017 se vio implicado en un toque con James Davison que provocó un accidente en cadena.

En la jornada del 24 de abril se llevaron a cabo dos tandas de entrenamientos libres, una primera para los pilotos a tiempo completo y experiencia reciente en óvalos y una segunda en la que participaron los novatos y el resto de contendientes sin experiencia reciente, con el foco puesto en el refresher test, aunque la lluvia hizo acto de presencia y retrasó el inicio de ambas, además de provocar la cancelación de una tercera en la que rodarían de forma conjunta.

No obstante, la acción en torno a la Indy 500 se concentra en el mes de mayo: el día 14 se celebrarán los primeros entrenamientos libres, prorrogándose así la actividad en pista hasta el sábado 18, cuando la clasificación general precederá al Last Row Shootout(posiciones 31 - 33) y el Fast Nine (posiciones 1 - 9) que tendrá lugar el día domingo 19, cuando se dictaminará el orden definitivo de salida de la carrera, la cual se disputará el siguiente domingo 26 de mayo a las 18:20.

En Motor.es te contaremos al detalle todos y cada uno de los acontecimientos que se sucedan en esta edición 103 de las 500 Millas de Indianápolis, con las crónicas del entero de las sesiones y los directos del Pole Day/Bump Day y la carrera. Para que no te pierdas ninguna de las sesiones que conforman este evento, te recomendamos encarecidamente añadir a golpe de clic el calendario que hemos realizado y disponer así de forma inmediata de todos los horarios de la prueba.

Compártela en:

Pixel