Motor.es

Shooting Break o Mercedes Benz CLS 2012

La casa alemana ha dado a conocer algunos detalles de su prototipo Shooting Brake, el anticipo de la próxima generación de Mercedes Benz CLS 2012

Shooting Break o Mercedes Benz CLS 2012

5 min. lectura

Publicado: 21/04/2010 12:25

Con serios competidores apuntando a los eventos del motor en China, para enseñar a los nuevos millonarios de oriente las bondades de los coches Premium fabricados fuera de Asia, Mercedes Benz no podía estar ausente, ya que la crisis económica en occidente ha convertido a los nuevos mercados emergentes en los cotos de caza de todos los fabricantes para no perder tajada y mantener e incluso aumentar volúmenes de ventas.

Y en Beijing, que no me sigo despistando con la coyuntura económica mundial , ni empezar a comentar lo de la nube tóxica, que es de otro artículo, en la exhibición internacional del motor de Beijing Mercedes presentará una de sus grandes novedades de los últimos tiempos y largamente esperada por los amantes de la casa alemana. Se trata de un prototipo de berlina bautizado como Mercedes Benz Shooting Break, que esconde bajo el capó un motor de nueva generación; se trata de un V6 de 3.5 litros que pone 306 caballos sobre el asfalto y que entrega un par de hasta 370 Nm.

¿Y por qué es tan importante este nuevo prototipo, tanto para Mercedes como para sus fieles seguidores? La respuesta es simple, lo que veremos en Beijing es -y casi me atrevo a decirlo con total seguridad- la próxima generación del Mercedes Benz CLS, la propuesta de la casa con nombre de mujer en un segmento en el que competirá mano a mano con su rivales de siempre; Audi y BMW que ponen sobre el tapete al A7 y su Serie 5 GT respectivamente, más un nuevo integrante de este exclusivo club de berlinas Premium. El Porsche Panamera, que "casualmente" fue estrenado por estas fechas el año pasado en China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De acuerdo a lo que indica en su nota de prensa, Mercedes Benz apuesta por reescribir un lenguaje de formas y diseño que recoge lo mejor de su experiencia como constructor y diseñador, especialmente de coches deportivos y plasmarlo en una berlina que interpreta el concepto futuro de los Mercedes. Vamos, casi lo mismo que dicen todos desde que se les ocurrió fabricar berlinas con aires de coupe, que es lo que se lleva ahora.

Ahora, a pesar que es lo que les dicen a todas, la nueva Generación del Mercedes CLS que veremos en Beijing y que tendremos casi con certeza en el mercado el año próximo realmente marca una tendencia estética, es agradable a la vista y posiblemente esté mejor conseguido que alguno de su rivales, con ese frontal dinámico que estrena un nuevo sistema de iluminación compuesto por 71 LEDs, adaptables de acuerdo a las necesidades del conductor, situados a ambos lados de la parrilla y sobre las tomas de aire frontales que le dan un aspecto poderoso y futurista, unido a un equipamiento interior y terminaciones dignos de un coche de la categoría, con un color crema que lo domina todo, aumentando la sensación de calidez y amplitud y complementado a la perfección con los toques de marrón de la piel y su gran techo acristalado.

Ya lo veremos más de cerca y tendremos más información sobre esta nueva joya que viene a completar los establos de Mercedes, que ojo, por muchos avances que hagan sus rivales es una marca que siempre ha sabido renovarse y reinventarse, aunque para muchos sigue siendo el coche que se compraría su padre, los que pueden, claro.

Aquí tenéis un completo set de imágenes para que os hagáis de una buena idea sobre el coche, a disfrutarlo.

Fuente: Mercedes Benz

Compártela en:

Pixel