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    Simon Hodgson: "Estamos muy cerca de tener el borrador de la normativa LMDh"

    Simon Hodgson: "Estamos muy cerca de tener el borrador de la normativa LMDh"
    Las videoconferencias entre responsables del IMSA, del WEC y de los fabricantes no dejan de producirse.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    El vicepresidente del IMSA, Simon Hodgson, ha asegurado que el primer borrador del reglamento LMDh está casi listo.

    Uno de los siguientes pasos a dar es conocer el compromiso de fabricantes, preparadores y equipos que puedan competir en IMSA o en el WEC.

    La crisis derivada de la pandemia de COVID-19 no sólo ha obligado a cancelar las 1.000 Millas de Sebring, aplazar las 6 Horas de Spa o retrasar a septiembre las 24 Horas de Le Mans, sino que ha retrasado la publicación del primer borrador del reglamento de la categoría LMDh. Esta situación ha llevado a los responsables de IMSA, del WEC y de las marcas a tener que recurrir a un modelo de reuniones por videoconferencias para continuar con el diseño del reglamento. Con todo, Simon Hodgson, vicepresidente del IMSA, asegura que las regulaciones LMDh están "muy cerca" de completarse.

    Prevista su publicación con motivo del evento 'Súper Sebring', prueba en la que WEC e IMSA entrelazan sus calendarios, la normativa LMDh ha tenido que ultimarse a partir de reuniones por videoconferencia entre el IMSA, responsables del ACO como promotor del WEC y los cuatro constructores de chasis licitados para las categorías LMDh y LMP2. Con algunos retoques en el reglamento ya aplicados tras las observaciones de estos preparadores, el siguiente paso es confirmar el reglamento y presentar a los fabricantes el nuevo texto con esta actualización. Es por eso que Simon Hodgson asegura tener el reglamento casi listo.

    De hecho, Simon Hodgson ha explicado al respecto de esta normativa: "Ha habido un continuo trabajo en relación al reglamento técnico de la categoría LMDh. Tanto nosotros como el ACO hemos seguido celebrando un par de reuniones con los constructores. Nuestro próximo paso será volver a comprometernos con ellos una vez más tras revisar las regulaciones y hacer llegar el texto de esta actualización a los fabricantes. Estamos muy cerca de tener el borrador de la normativa LMDh. Luego habrá que hablar con el ACO y ver qué fabricantes se comprometen con este concepto. Finalmente, daremos a conocer todos los detalles del reglamento".

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: IMSA