Motor.es

Se inicia la producción del Skoda Enyaq iV, el esperado SUV eléctrico

Skoda ha iniciado la producción en serie de su primer SUV totalmente eléctrico. Un modelo llamado a impulsar la ofensiva eléctrica del fabricante checo. El nuevo Skoda Enyaq iV ya está siendo fabricado en una de las instalaciones que Skoda tiene en la República Checa.

Se inicia la producción del Skoda Enyaq iV, el esperado SUV eléctrico
La producción en serie del nuevo Skoda Enyaq iV ya está en marcha

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2020 08:00

El fabricante checo Skoda ha acelerado su proceso de electrificación. En un corto espacio de tiempo esta importante marca de coches ha introducido en sociedad una variada lista de automóviles electrificados. Una serie de modelos tanto híbridos ligeros como híbridos enchufables y 100% eléctricos. Sin embargo, es con la llegada del esperado Skoda Enyaq iV cuando se materializará este compromiso reforzado con la movilidad eléctrica.

La producción en serie del Skoda Enyaq iV está en marcha. El primer SUV eléctrico de Skoda está a un paso de iniciar su desembarco en los concesionarios europeos. Además de poder presumir de ser el primer todocamino totalmente eléctrico de la firma checa, también es importante señalar y recalcar el hecho de que estamos ante el primer Skoda sustentado por la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Dicha arquitecta es específica para coches eléctricos.

Producción del nuevo Skoda Enyaq iV
La producción del Skoda Enyaq iV se lleva a cabo en la fábrica de Skoda situada en Mladá Boleslav

La producción del Skoda Enyaq iV en la República Checa

¿Dónde es fabricado el nuevo Enyaq iV? La producción de este nuevo eléctrico se lleva a cabo en la «casa» de Skoda. Es decir, en la República Checa. Y más concretamente en el centro de producción de vehículos Skoda de Mladá Boleslav. Una de las fábricas más relevantes que tiene esta marca. Para poder fabricar este modelo allí, ha sido necesaria una inversión de 32 millones de euros con los que reconvertir una de las líneas de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez la línea de producción esté a pleno rendimiento serán fabricadas diariamente 350 unidades del Enyaq iV. En estas instalaciones también son producidos otros dos modelos muy importantes para Skoda, el Octavia y el Karoq.

Skoda es consciente del papel protagonista que desempeñará la electrificación en el mercado europeo a corto plazo. Es por ello que está apostando por producir en sus instalaciones de la República Checa la mayor cantidad posible de vehículos electrificados. Tanto híbridos como 100% eléctricos.

La gama del Skoda Enyaq iV en España

La comercialización del nuevo Enyaq iV arrancará en España de manera inminente. Sin embargo, para ver las primeras entregas en nuestro mercado, habrá que esperar al primer semestre de 2021. La gama española se compone inicialmente por las versiones Enyaq 60 iV y Enyaq 80 iV. El primero de ellos dispone de una autonomía de 390 kilómetros mientras que el segundo alcanza los 510 km con una sola carga según el ciclo WLTP.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel