Motor.es

El Skoda Enyaq RS iV demuestra cómo un SUV eléctrico familiar es también un deportivo

Un SUV eléctrico y deportivo es para muchos algo difícil de combinar, pero no imposible. La marca checa del grupo Volkswagen ha conseguido un nuevo récord Guinness con el Skoda Enyaq RS IV, demostrando en video las prestaciones más deportivas del modelo familiar de cero emisiones sobre un lago helado en Suecia.

El Skoda Enyaq RS iV demuestra cómo un SUV eléctrico familiar es también un deportivo
Skoda Enyaq RS iV - Skoda

4 min. lectura

Publicado: 02/02/2023 08:00

El mejor argumento de compra en los coches eléctricos es, sin duda, su autonomía con una sola carga y el menor tiempo de recarga posible. Gracias a su moderna propulsión, son capaces también de ofrecer unas elevadas prestaciones y un comportamiento muy deportivo, a pesar de que sea algo más complicado de entender en un SUV que en un turismo sea compacto, berlina o familiar.

La marca checa ha demostrado que su nuevo Skoda Enyaq RS iV no solo es un SUV eléctrico para realizar grandes viajes con la familia, sino que también ofrece impresionantes sensaciones a bordo. La firma se ha trasladado hasta la localidad sueca de Östersund, donde sobre un lago helado convertido en una pista circular, el más potente de los Enyaq iV dio un verdadero recital que borra de un plumazo los posibles dudas sobre su capacidad dinámica al lograr el récord del derrape más largo del mundo hasta la fecha.

El Skoda Enyaq RS iV es un deportivo no solo en asfalto

El SUV eléctrico más familiar y deportivo de Skoda ha entrado en el Libro Guinness de los Récords al lograr completar 39 vueltas y 7,359 kilómetros en solo 15 minutos y 58 segundos, como puedes ver en el video sobre estas líneas. En realidad, no ha sido un récord, sino que ha sido doble. El primero, al superar un récord anterior logrado en China el pasado año en cuanto a distancia, en el que se acumularon 6,231 kilómetros, y el segundo, el de la deriva de vehículo continua y más larga sobre hielo llevada a cabo por un coche eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Skoda ha utilizado un modelo de producción para lograr este récord, únicamente equipado con neumáticos especiales, con 600 clavos en las gomas delanteras y 300 en las traseras de hasta 2 milímetros de grosor, para agarrarse como una lapa al hielo, montados en llantas de aleación de 20 pulgadas, lo que supone un extra de peso. Una configuración con la que ha demostrado un firme agarre en una capa de hielo de 400 milímetros de grosor, sobre los que ha alcanzado una velocidad máxima de 48,69 km/h.

Potencia y larga autonomía en el Skoda Enyaq RS iV

El Skoda Enyaq RS IV ya se ha puesto a la venta, una versión tope de gama con dos motores eléctricos que generan una potencia máxima de 220 kW, equivalentes a 299 CV, disponiendo de tracción total. Ambos se alimentan de una batería de iones de litio con una capacidad neta de 77 kWh, con los que consigue una autonomía real de 510 kilómetros, acelerando de cero a 100 km/h en solo 6,5 segundos.

Compártela en:

Pixel