Motor.es

Skoda ENYAQ, así se llamará el SUV eléctrico de la marca checa basado en la plataforma MEB

Ya te lo avisamos, Skoda había registrado una serie de nombres comerciales y uno de ellos era el de "ENYAQ". La marca checa acaba de presentar la insignia comercial que aparecerá en su primer modelo eléctrico de nueva generación, basado en la plataforma MEB, y que veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Skoda ENYAQ, así se llamará el SUV eléctrico de la marca checa basado en la plataforma MEB
Emblema comercial Skoda Enyaq, teaser del nuevo eléctrico de la marca checa - Skoda

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2020 11:00

El primer modelo eléctrico de nueva generación de Skoda ya tiene nombre comercial asignado. Se llamará "ENYAQ" que, por cierto, te lo anunciamos hace unos meses, junto con una declinación con "i" y otros posibles nombres que la marca checa también había reservado.

Adelantando como un teaser, lo veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, en la trasera del primer eléctrico desarrollado sobre la plataforma MEB de la marca checa, el modelo de producción en serie basado en el concepto Vision iV, un SUV con un aspecto más deportivo que la alternativa del Volkswagen ID.4, y del que también se espera su debut mundial en la gran feria suiza.

El estudio del Skoda Vision iV Concept, cada vez más cerca del modelo de producción final

Fuentes de Skoda explican que el nuevo nombre de "ENYAQ" deriva del vocable irlandés "ENYA", que significa "fuente de vida", la esencia y el principio de algo nuevo, aunque hasta ahora solamente hemos logrado ver algunas fotos espía de la mula carrozada como un Volkswagen Tiguan. La letra "Q" al final refleja la capacidad fuera del asfalto, como en los Kamiq, Karoq y Kodiaq.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo eléctrico también se dividirá en dos carrocerías, una más coupé y deportiva y otra más familiar, siguiendo la misma estrategia del grupo Volkswagen con la nueva generación de coches eléctricos. Incluso el diseño del concepto Vision iV es prácticamente fiel al del modelo de producción, que apenas sufrirá cambios. Por fuera, porque por dentro sí veremos un salpicadero mucho más convencional con la pantalla táctil empotrada en la consola central.

Desde el punto de vista mecánico, el nuevo Skoda ENYAQ se ofrecerá con dos versiones, una de tracción trasera con motor de 150 kW y una segunda con un motor adicional de 75 kW en el eje delantero, sumando un total de 225 kW. Es decir, 204 y 300 CV, junto con las baterías de 58 y 77 kWh que arrojan autonomías máximas de 420 y 550 kilómetros, respectivamente.

Compártela en:

Pixel