El Skoda Epiq se acerca a España y quiere que olvides todo lo que creías sobre los eléctricos

El nuevo Skoda Epiq 2026 ya se puesto el traje especial para promocionarse, allá por donde pase, antes de su esperado debut europeo. El pequeño eléctrico de la firma checa está preparado para su lanzamiento al mercado esta primavera, y que ya sabemos cuándo llega a los concesionarios.

El Skoda Epiq se acerca a España y quiere que olvides todo lo que creías sobre los eléctricos
El nuevo Epiq espera su pistoletazo de lanzamiento en todo el continente. - Skoda

Publicado: 03/02/2026 13:00

5 min. lectura

Skoda ha culminado con éxito el desarrollo de su primer coche eléctrico más pequeño. La firma checa ya desveló su diseño de producción en el pasado Salón de Múnich, poco después de enfrentarse a las pruebas de calor extremo, siguió hace poco tiempo con las de invierno en el norte de Europa y, hace poco tiempo que lo vimos aparcado. Es un auténtico secreto a voces el caso del hermano pequeño del exitoso Elroq, pero la marca sigue su curso ajena a todo.

Tanto es así que ha diseñado un vinilo especial para el nuevo Skoda Epiq, vistiendo toda la carrocería y dejando a la vista los mismos rasgos y detalles estéticos que con el camuflaje de pruebas. Señal clara de que la presentación definitiva se acerca, pero a la que todavía no se le ha puesto fecha. Nuestras fuentes internas ya nos contaron, y así te lo trasladamos, que las tres marcas del gigante de Wolfsburgo habían negociado los debuts y que, dado que la marca española deportiva había sido una de las protagonistas en el desarrollo de estos tres utilitarios eléctricos, el primero en presentarse oficialmente será el CUPRA Raval.

Teaser Skoda Epiq 2026
El nuevo Skoda Epiq 2026 se viste especial para llamar la atención antes de su debut.

El nuevo Skoda Epiq se acerca, en mayo a la venta

El siguiente será este Skoda, y los últimos serán las dos propuestas de Volkswagen. El nuevo Epiq es uno de los coches eléctricos más esperados, incluso por el propio fabricante, del que espera un éxito tan grande como el de su hermano mayor, además de ser el sustituto nato de su equivalente en el mundo de la combustión, a pesar de que este eléctrico medirá unos 4.170 milímetros de largo y el viejo Kamiq llega hasta los 4.241 milímetros.

Una diferencia mínima de apenas 71 milímetros, pero que presumirá de una mayor habitabilidad por dentro y un generoso volumen de carga en el maletero con 475 litros y que llegan hasta los 1.344 litros con los respaldos traseros abatidos. El interior del nuevo Skoda Epiq es, prácticamente, el único misterio, por lo que la única pista real que tenemos es el puesto de mandos desvelado en el ID. Polo. El mismo diseño con leves cambios, por lo que puedes estar seguro de que contará con dos pantallas digitales, tanto para los instrumentos como para el sistema multimedia.

Skoda está convencida de que superar el éxito del Elroq es más que posible, también en tiempo récord, en parte debido a las interesantes medidas de la estrategia «Simply Clever». Una serie de soluciones inteligentes que ofrecen una mayor funcionalidad y practicidad a los clientes, por ejemplo disponiendo de un sistema de carga bidireccional que aprovecha parte de la energía contenida en la batería para alimentar herramientas o dispositivos eléctricos.

Pero lo más interesante es que este nuevo Skoda Epiq, que será el coche eléctrico más económico de la marca, con precios que arrancarán desde poco menos de 25.000 euros, se ofrecerá con tres de versiones, todas de tracción delantera - con 116 CV, 135 CV y 211 CV para el Sportline, incluso un lujoso Laurin & Klement- y con dos baterías -de LFP con una capacidad neta de 37 kWh y de iones de litio con 52 kWh- que permitirán cubrir una autonomía máxima cercana a los 425 kilómetros con una carga. Fabricado en las instalaciones navarras de Volkswagen en Landaben, los primeros ejemplares del Epiq empezarán a correr por las carreteras de España en pleno verano; en torno a mediados de julio.

Pixel