¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Skoda Fabia 2022 entra en producción en República Checa

    El nuevo Skoda Fabia 2022 entra en producción en República Checa
    Producción del nuevo Skoda Fabia en República ChecaSkoda
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La nueva generación del Skoda Fabia ya ha entrado en producción. El más pequeño de la marca checa ha empezado a salir de las líneas de montaje de la sede central de Mladá Boleslav, para todos los mercados. El nuevo utilitario llegará a los concesionarios con una imagen más moderna, a partir del próximo otoño.

    El nuevo Skoda Fabia ha arrancado ya su producción en serie. Las primeras unidades del nuevo utilitario de la marca checa está saliendo de las líneas de montaje de la factoría central de la marca en Mladá Boleslav, con el objetivo de cubrir la elevada demanda que se espera en los principales países europeos, y así continuar con su éxito comercial.

    Nacido en 1999, el Fabia se ha convertido en un auténtico pilar de ventas en Skoda, siendo el segundo modelo más vendido por detrás del Octavia. En 22 años que lleva a la venta, se han entregado nada menos que 4,5 millones de unidades, por lo que no cabe duda alguna de su terrible éxito. La nueva generación tiene todos los argumentos para convertirse en uno de los líderes del mercado. Con precios en algunos países de Europa, no tardarán mucho en llegar los de España.

    Foto Skoda Fabia 2022 - exterior
    Así es el interior del nuevo Skoda Fabia 2022, que respira calidad y tecnología

    El nuevo Skoda Fabia 2022 llegará a los concesionarios en otoño

    El representante de Skoda en el segmento B ha apostado muy fuerte esta vez. Por fuera, por dentro y bajo la carrocería, todo es completamente nuevo. De entrada, comparte la plataforma MQB A0 del grupo y, en particular, con los Scala y Kamiq, con los que comparte también las herramientas de producción. Una base mecánica que le permite afrontar este nuevo ciclo comercial con una mayor carga tecnológica y con una eficiente gama exclusivamente de gasolina.

    Por primera vez, el nuevo Skoda Fabia entre en el club de los cuatro metros, al superar por poco esta cota. Uno de los argumentos con los que conquistará a los clientes, con un gran espacio interior, especialmente en las plazas traseras, y con una mayor capacidad del maletero que ha aumentado en 50 litros hasta unos generosos 380 litros. Una cifra de las más altas de su categoría. Además, el moderno diseño exterior se puede convertir en más deportivo gracias a una monta de llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.

    En el interior, el nuevo Fabia cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, además de una pantalla táctil sobre la consola central que, de serie, dispone de 6,5 pulgadas y opcionalmente puede llegar hasta las 9,2 pulgadas. Heredado de sus hermanos mayores, el equipamiento cuenta con avanzados asistentes de conducción. El Fabia llegará con cinco motores de gasolina, de 65 a 150 CV, con cambio manual de 6 velocidades o automático DSG de 7 velocidades.