Motor.es

Skoda Fabia récord de ventas

La casa checa registró el pasado septiembre las ventas más exitosas de toda su historia, siendo el Skoda Fabia su modelo más vendido en todo el mundo.

Skoda Fabia récord de ventas

2 min. lectura

Publicado: 16/10/2009 20:00

Caras felices se ven por doquier en los cuarteles generales de Skoda, la marca Checa perteneciente al grupo Volkswagen y no es para menos, ya que el pasado septiembre será recordado en las páginas doradas de esta marca al haber registrado las ventas más exitosas de toda su historia, con el Skoda Fabia como caballo de batalla.

Debido principalmente al fuerte aumento de las ventas en el mercado europeo con 36.202 vehículos, Skoda vendió en septiembre del 2009 un total de 69.023 unidades, representando un aumento del 17% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Y no es de extrañar, ya que desde que comenzó la crisis, la gente comienza a buscar modelos más económicos, pero que ofrezcan un buena relación precio/calidad/equipamiento, factores en los que la casa checa ha puesto especial preocupación y sin duda los modelos que tiene en el mercado han sabido recoger las condiciones del mercado e incluso han trabajado para adaptar algunas de versiones de sus coches para ser consideradas dentro de los planes oficiales de ayudas y subsidios que los gobiernos europeos pusieron en marcha para dinamizar un mercado vital en las economías de Europa, como es el sector del motor, esto sumado a una agresiva política de promoción y ventas de las marcas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La pregunta que viene ahora es que pasará con estos planes, ya que están llegando al final de su ciclo y por ejemplo en España aún no sabemos que pasará con el Plan 2000E del que Skoda ha sido una de las marcas favorecidas.

Y en cuanto a modelos, el más vendido de Skoda fue un viejo conocido, que se ha ganado una sólida reputación por su calidad, hablamos pues del Skoda Fabia, que con unas ventas mundiales de 28.053 unidades representa un importante porcentaje en la facturación global de la marca.

Compártela en:

Pixel